ATACAMA

Más de 10 mil 600 dosis de droga sacó de circulación el OS7 Atacama

La droga, valorizada en más de 50 millones de pesos, fue embarcada en un bus itinerario Calama-Santiago.

Los servicios preventivos implementados por personal de la Sección O.S.7 Atacama, en el marco del Plan Frontera Norte, permitieron impedir el tránsito y venta de más de 10 mil 600 dosis de clorhidrato de cocaína que eran transportada en el
portaequipaje de un bus interprovincial itinerario Calama-Santiago.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, este hallazgo de droga fue producto de la fiscalización que realizaban a diversos vehículos y buses interprovinciales que circulan por la Ruta 5 Norte del país, con el objetivo principal de prevenir, detectar, interceptar y controlar el ingreso, transporte y traslado de sustancias ilícitas sujetas a control por la Ley de Drogas N° 20.000.

Fue en el km. 846 de la Ruta 5 Norte y alrededor de las 19:50 horas se procedió a la fiscalización un bus de la Empresa Pullman con itinerario Calama – Santiago e intermedios, observando que en el sector del porta equipajes, expelía un fuerte olor característico a los precursores químicos, situación que se agudizó en una maleta de color negro con franjas rojas de forma horizontal y vertical, signada con el respectivo ticket de equipaje.

Producto de lo anterior, el personal especializado abordó la máquina en busca de él o los propietarios del equipaje en en base al ticket de equipaje adosado a la maleta, diligencias que finalmente no arrojaron resultados positivos, pese a la revisión exhaustiva realizada al interior del bus, y también a las entrevistas efectuadas a cada uno de los pasajeros.

En atención que se trataba de un equipaje abandonado, y que no existía persona responsable, el Fiscal de la Fiscalía Local de Copiapó, instruyó al personal del OS7 Atacama realizar las pruebas de campo respectivas y el pesaje de la droga.

La droga incautada resultó ser
Clorhidrato de Cocaína la cual iba en dos paquetes rectangulares enguinchados con papel metálico y recubiertos con aluza transparente, la cual sometida a prueba de campo arrojó coloración azul positiva ante la presencia Clorhidrato de Cocaína, y un peso bruto total de 2 kilos 127 gramos, que traducidos a dosis alcanzan a 10 mil 635 papelillos, que comercializada en el mercado ilegal superan los 50 millones 175 mil pesos.

En el mismo acto se instruyó la incautación de la droga, evidencias asociadas al mismo ilícito, fijación fotográfica detallada del procedimiento policial, y dar cuenta del hecho por hallazgo de droga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba