Connect with us

Más de 100 muertos en ataques del EI en costa siria

Publicado

on

Diversas explosiones afectaron a las ciudades de Yabla y Tartús. El grupo radical se atribuyó las acciones, dirigidas contra grupos alauitas.

Una seguidilla de atentados, aparentemente coordinados, en distintas ciudades costeras de Siria ha dejado al menos 101 personas muertas y un número indeterminado de heridos, de acuerdo con los reportes entregados este lunes (23.05.2016) por las autoridades. Las explosiones, reivindicadas por el grupo terrorista Estado Islámico, afectaron a diversas localidades bajo control del Gobierno.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que al menos 53 personas perdieron la vida en Yabla, donde cuatro explosiones se dejaron sentir esta jornada. Otras 48 fallecieron en Tartús por tres bombazos. Ambas ciudades, ubicadas en las provincias de Latakia y Tartús, se hallan junto a la costa mediterránea. En Yabla, los atentados afectaron a una estación de autobuses, donde explotó un coche bomba y otros dos artefactos, y luego terroristas suicidas se detonaron en la Dirección General de Electricidad y un hospital.

La televisión estatal siria añadió que las tres explosiones de Tartús afectaron también a una estación de buses, cerca de un sector residencial, donde posteriormente dos suicidas se hicieron estallar. “Una tercera explosión se llevó a cabo simultáneamente por parte de un suicida, en el lado oeste de la estación”, informó la agencia oficial Sana. “El número de víctimas aumentará debido a que hay decenas de heridos”, dijo un activista a la agencia dpa desde Latakia.

Los primeros en la zona

La agencia de noticias Amaq, relacionada con el Estado Islámico, informó que este grupo terrorista fue responsable de los ataques en la costa mediterránea. Los combatientes radicales atacaron concentraciones de alauitas, grupo religioso al que pertenece el mandatario sirio Bashar al Assad. Esto, pese a que la prensa oficial siria acusó al Movimiento Islámico de los Libres de Sham, grupo que no se ha referido al tema.

Los ataques de este lunes son los primeros de este tipo registrados en los feudos costeros del presidente Al Assad, donde los niveles de violencia han sido menores desde el inicio del conflicto en marzo de 2011. Rusia mantiene una instalación militar naval en Tartús y una base aérea en Latakia. En las zonas rurales de esta última provincial, en tanto, los insurgentes tienen fuerte presencia.

DZC (AP, AFP, dpa, EFE)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó hoy viernes, 156 casos nuevos de Covid y activos se elevaron a 484 a nivel regional

Publicado

on

Atacama sigue siendo la región con la tasa de incidencia de activos más alta del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 4.274 casos nuevos de Covid en el país, más de 12 mil activos y 26 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este viernes 2 de diciembre, un total de 4.274 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 13,79% en las últimas 24 horas a nivel nacional,.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Los Lagos, Arica y Parinacota, y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Ñuble y Arica y Parinacota.

Según el reporte de hoy, de los 4.274 casos nuevos de COVID-19, 2.285 corresponden a personas sintomáticas y 577 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.412 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.929.498. De ese total, 12.144 pacientes se encuentran en etapa activa

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 26 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.510 en el país.

A la fecha, 132 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 91 están con apoyo de ventilación mecánica.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detenidos dos sujetos que intimidaron a conductor de bus para robarle su recaudación

Publicado

on

Fueron detenidos por un funcionario de Carabineros y  los pasajeros que iban en el autobús.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas