Connect with us

ATACAMA

Más de 100 mujeres participaron en talleres “Mujer y Participación Política y Social” de SernamEG Atacama

Publicado

on

Los talleres son para mujeres mayores de 18 años y se retomaran en las comunas de Caldera, Copiapó y Diego de Almagro entre los días 27 y 29 de septiembre.

El programa Mujer y Participación Política y Social de SernamEG, dio inicio la semana pasada a los talleres regionales dirigidos a mujeres de organizaciones sociales, funcionarias públicas y trabajadoras de la región, con la finalidad de fortalecer su autonomía política y social a través de su empoderamiento personal y colectivo.

“Iniciamos nuestros talleres en las comunas de Vallenar, Freirina, Tierra Amarilla y Copiapó, en donde más de 100 mujeres compartieron y dialogaron en un espacio que buscó desarrollar liderazgos y reforzar las habilidades de las mujeres para que sean ellas las protagonista de su territorio y toma de decisiones, abordando desde las brechas que tenemos las mujeres e invitándolas a reflexionar sobre nuestras problemáticas y como abordarlas desde nuestros territorios”, señaló la Directora Regional de SernamEG, Camila Tapia Morales.

Una de estas instancias, conto con la participación de la Seremi de la Mujer y la equidad de género, Marcela Araya Sepúlveda, quien converso con las invitadas sobre los avances del nuestro Ministerio y comentó, “Para nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y a través de nuestro servicio, seguiremos brindando la oportunidad de que las mujeres de nuestra región de Atacama sigan fortaleciendo sus capacidades y competencias que les permitan obtener nuevas herramientas, porque solo así podemos avanzar en participación y toma de decisiones. Así como también que sepan que ya está promulgada la Ley de Responsabilidad parental y pago efectivo de pensiones de alimento que viene a dar respuesta a miles de mujeres que esperan que se haga efectivo el pago de alimentos de niños, niñas y adolescentes”

Estos talleres han sido realizados por ONG Trekan, y durante esta última semana de septiembre se retomaran en las comunas de: Copiapó el martes 27 a las 10.00 horas con el taller Liderazgos y Participación en áreas, oficios y carreras no tradicionales para las mujeres. Además, realizaremos el taller sobre Retrocesos por Pandemia Covid19 en la autonomía política y social de las mujeres, el que se llevara a cabo el miércoles 28 en la comuna de Diego de Almagro a las 15,30 horas y el martes 27 a las 16.00 horas en la comuna de Caldera. Finalizando este ciclo el jueves 29 a las 10.15 con el taller, Liderazgos: Mujeres y, Diversidad Sexual y de Género en la comuna de Caldera. La duración de estos espacios son de máximo 2 horas.

Finalmente, la Directora regional agregó, “los talleres son para mujeres mayores de 18 años. Si están interesadas en participar pueden visitar nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, en donde nos encontraran como SernamEG Atacama. Ya que estaremos publicando las lugares y horarios de estos talleres”.

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Persona muere a raíz de accidente carretero en cercanías de Chañaral

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la tarde de este miércoles en km 971 llegando al sector de Barquito. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizó delito de almacenamiento de material pornográfico infantil

Publicado

on

A partir de diligencias ordenadas por la Fiscalía Local de Copiapó, funcionarios de la PDI detuvieron a un ex carabinero que prestaba funciones en la Primera Comisaría de Chañaral en contra de quien se investigan estos hechos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI y Fiscalía desbaratan agrupación criminal dedicada a la venta de droga en Copiapó

Publicado

on

Desde mayo de este año se investigaba a un grupo de personas, extranjeros y chilenos, que se habían tomado un sector de la población Cartavio y que vendían sustancias ilícitas cumpliendo turnos las 24 horas del día. Ocho de ellos quedaron en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas