Connect with us

INTERNACIONAL

Más de 150 pasajeros heridos por la colisión de dos trenes en España

Publicado

on

155 pasajeros resultaron heridos de diversa consideración al colisionar este miércoles dos trenes de cercanías en la estación de la localidad española de Montcada i Reixac, en la provincia de Barcelona (noreste).

 

La colisión de dos trenes de cercanías ocurrida este miércoles (7.12.2022) en la estación de la localidad española de Montcada i Reixac (provincia de Barcelona, noreste) ha causado 155 heridos, de los que 150 son leves y el estado de otros cinco es menos grave, informaron los servicios de emergencias médicas.

El accidente sucedió cuando un tren que circulaba hacia la ciudad de Barcelona embistió por detrás a otro que se dirigía al mismo lugar, y que se encontraba en la estación, según la empresa estatal ferroviaria Renfe.

El siniestro obligó a Protección Civil a activar el plan de alerta por accidentes ferroviarios, mientras que los servicios médicos atienden a la zona a los heridos, de los que tres fueron traslados a centros sanitarios.

Los dos trenes están ya totalmente evacuados, según los bomberos, que han enviado varios equipos para ayudar a llevar los heridos a las ambulancias

La circulación ferroviaria de las tres líneas afectadas se ha restablecido tras estar paralizadas durante más de una hora y media. (EFE).

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Putin aborda el tope al petróleo ruso con el presidente de Emiratos Árabes

Publicado

on

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, abordó por teléfono la situación en torno al tope al petróleo ruso con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, informó el Kremlin. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Detuvieron a 25 ultraderechistas en Alemania por planear golpe de Estado

Publicado

on

La Fiscalía alemana informó este miércoles de la detención de 25 presuntos ultraderechistas, 22 de ellos sospechosos de pertenecer a una organización terrorista nacional que planeaba un golpe de Estado, así como a otros tres simpatizantes.

Según la Fiscalía, los sospechosos pertenecen a una organización terrorista fundada, a más tardar, a finales de noviembre del año pasado, «que se ha fijado el objetivo de acabar con el orden estatal establecido en Alemania y sustituirlo por su propia forma de Estado, cuyas grandes líneas ya han sido elaboradas».

«Los miembros de la organización son conscientes de que este plan sólo puede realizarse mediante el uso de medios militares y la violencia contra representantes del Estado», lo que incluye muertes, que aceptan como «paso intermedio para lograr el ‘cambio del sistema a todos los niveles'», agrega el comunicado.

A los acusados les une «un profundo rechazo a las instituciones del Estado y al orden liberal democrático» de la República Federal de Alemania, que con el tiempo les ha llevado a tomar la decisión de «participar en su eliminación violenta» y a comenzar para ello con preparativos concretos.

Los miembros de la agrupación siguen un conglomerado de mitos conspirativos consistente en narraciones de la llamada ideología de los Reichsbürger (Ciudadanos del Reich) -movimiento ultraderechista que no reconoce la soberanía de la actual Alemania- y QAnon.

El órgano central de la agrupación es un «consejo» y cuenta además con un «brazo militar», al que corresponde la toma planeada del poder por la fuerza de las armas.

Según la Fiscalía, algunos de los miembros de la organización desempeñaron en el pasado un servicio activo en el ejército alemán.

Los 22 presuntos miembros de la organización, de los cuales dos actuaban como cabecillas, son ciudadanos alemanes, al igual que dos de los tres simpatizantes detenidos, mientras que el tercero es una ciudadana rusa.

Las detenciones se produjeron en los estados federados de Baden-Württemberg, Baviera, Berlín, Hesse, Baja Sajonia, Sajonia y Turingia, así como un caso en Kitzbühel (Austria) y otro en Perugia (Italia).

Las redadas, en las que participan más de 3.000 agentes, todavía continúan y se están llevando a cabo además en los estados de Brandeburgo, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Sarre.

El operativo se dirige asimismo contra otros 27 acusados.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

6 años de prisión para Cristina Kirchner: la inhabilitan perpetuamente para ejercer cargos públicos

Publicado

on

El juicio oral a la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz, una trama de corrupción desarrollada entre 2003 y 2015, tuvo finalmente un veredicto este martes, donde se decidió que la vicepresidenta pase 6 años de prisión.

Este martes el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 (TOCF) condenó a 6 años de prisión a Cristina Kirchner, además de inhabilitarla de manera perpetua para ejercer cargos públicos en Argentina.

El tribunal dio el veredicto final en la causa conocida como Vialidad donde se acusa a la vicepresidenta por asociación ilícita y administración fraudulenta.

Por esto mismo, la titular del Senado prepara una dura respuesta, la que se espera que llegue por medio de sus redes sociales.

Para Cristina Kirchner, se trató desde inicio a fin de una persecución que buscó el disciplinamiento de dirigentes donde incluyó a la justicia, los medios y la política.

Además de Cristina Kirchner, cabe destacar que el mismo tribunal decidió las siguientes penas para el resto de los imputados en el caso:

-José López, 6 años
-Nelson Pieriotti, 6 años.
-Mauricio Collareda, 4 años
-Raúl Daruich, 3 años y 6 meses
-Raúl Pavesi, 4 años y 6 meses
-Juan Carlos Villafañe, 5 años
-José Raúl Santibáñez, 4 años

Esta decisión se tomó tras considerar culpable a la vicepresidenta argentina de liderar una “asociación fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.

En el mismo plano se resolvió “no hacer lugar a los planteos de nulidad”, introducidos por la defensa, además de condenar a Lázaro Báez a 6 años de prisión por considerarlo participe necesario de “asociación fraudulenta”.

Cabe destacar además que en este mismo caso fueron absueltos Julio de Vido, Abel Fatala, Héctor Garro y Carlos Santiago Kirchner.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas