Connect with us

PAÍS

Más de 29 mil personas han postulado de manera digital al Subsidio de Clase Media a cinco días de su apertura

Publicado

on

El pasado viernes comenzó la postulación al Subsidio para Sectores Medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, proceso que se está desarrollando por primera en su historia de manera 100 por ciento digital dada la emergencia sanitaria por Covid-19. Y sus resultados ya son calificados como un “éxito” por el ministro Cristián Monckeberg, quien detalló que a sólo cinco días de su inicio, más de 29 mil 500 personas se han inscrito.

“Cuando determinamos hacer esta postulación 100 por ciento digital, había una complejidad porque las familias están acostumbradas a ir al Serviu, pedir hora y funcionaba todo muy coordinado. El desafío ahora era mayor desde que las postulaciones fueran realizadas correctamente hasta que el sistema no tuviera problema, y hoy puedo decir que ha funcionado muy bien y ha habido buena repuesta de parte de las familias que postulan”, comentó el ministro Monckeberg.

“Esto quiere decir que frente a emergencias y situaciones como ésta, el esfuerzo tecnológico y el interés de las familias permite que nadie se quede sin postular. Esto ya es un punto de inflexión, porque ha demostrado ser más eficiente, postula más gente y le ahorramos tiempo a las familias. Todo indica que en el futuro el proceso será totalmente digital”, añadió la autoridad del Minvu.

De las 29.513 solicitudes correctamente recibidas a la fecha, 13.170 corresponden a la nueva modalidad “postulación automática”, para quienes ya habían postulado anteriormente; 16.021 son nuevos postulantes en línea; y 322 casos con formulario. En comparación al último llamado de 2019, donde hubo postulación presencial y digital, se alcanza momentáneamente un 15% más de postulaciones.

En cuanto al proceso vigente, estará abierto hasta el 4 de junio y se realiza en el sitio web www.minvu.cl. Asimismo, hubo cambios en los requisitos exigidos, para facilitar la postulación de las familias:

  • Se elimina la exigencia de presentar pre aprobación de crédito hipotecario a los postulantes del tramo 2 del título I y del título II en la modalidad de adquisición.

  • Se aceptará la presentación de documentos vencidos durante el primer semestre 2020 como, por ejemplo, el certificado para acreditar permanencia definitiva (en el caso de postulantes extranjeros), certificaciones de factibilidades y derechos, entre otros.

  • Se otorgará puntaje adicional a aquellos que hayan postulado y no han sido seleccionados considerando todas sus postulaciones anteriores.

Para simplificar el proceso de postulación online, el Minvu estableció la entrega de asistencia remota a través de dos mecanismos: Minvu Aló y un formulario de contacto ciudadano para la recepción de errores en proceso de postulación en línea. En ambos casos, el ministerio dispondrá de la posibilidad de verificar el paso en el que el postulante se quedó detenido y tomará contacto en caso de complicaciones en la postulación.

Continuar Leyendo

PAÍS

Hasta 34º: Pronostican altas temperaturas para este domingo entre Coquimbo y Maule

Publicado

on

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas para este domingo en cinco regiones del país, que abarcan desde Coquimbo al Maule.

El evento afectará a la precordillera y los valles precordilleranos de Coquimbo, la cordillera costa de Valparaíso, la cordillera costa y el valle de la Región Metropolitana y de O’Higgins y el valle del Maule.

Según el pronóstico, las temperaturas máximas estarán sobre los 30 grados, llegando a los 33 en general y con peaks de 34 en San Felipe y Los Andes, en Valparaíso, y Colina y Santiago Norte, en la capital.

Aunque el aviso está vigente para mañana, se prevé que las temperatura en torno a los 30 grados se mantengan durante la semana.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este sábado 3.858 casos nuevos de Covid en Chile y sobre 12 mil activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este sábado 3 de diciembre un total de 3.858 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 12,95% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Los Lagos, Arica y Parinacota, y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Ñuble y Magallanes.

Según el reporte de hoy, de los 3.858 casos nuevos de COVID-19, 2.038 corresponden a personas sintomáticas y 507 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.313 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.933.525. De ese total, 12.820 pacientes se encuentran en etapa activa de la enfermedad.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 33 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.543 en el país.

A la fecha, 138 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 89 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros recuperó vehículo robado en Cerro Navia gracias al GPS

Publicado

on

Carabineros informó del robo con intimidación de un vehículo durante la noche en la comuna de Cerro Navia, que posteriormente fue recuperado gracias a que las víctimas activaron el sistema GPS.

El oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente, Claudio Mejías, dijo que funcionarios de la 45 Comisaría de la mencionada comuna tomaron conocimiento del hecho.

Detalló que «las víctimas accionaron el corta corriente y el GPS, y con el rápido actuar de carabineros, lograron la recuperación de uno de estos vehículos».

Los uniformados están realizando diligencias para dar con el paradero de los ladrones y todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas