Más de 4500 estudiantes de 4to básico rindieron Simce 2015 en Atacama

Seremi Pilar Soto Rivas, informó que la jornada del proceso se vivió en completa normalidad.

Más de 4 mil 500 niños y niñas de 4° básico rindieron la prueba Simce de Matemática. El proceso de evaluación, que busca ser una herramienta para la mejora escolar, se vivió en completa normalidad, según informó la seremi de Educación Pilar Soto Rivas.

 

Además, se aplicó el Cuestionario para Estudiantes que tiene por objeto ampliar la mirada de la calidad, el que fue respondido por los padres o apoderados, por el profesor jefe de estos estudiantes y por los directores, dado que son esenciales para obtener información de primera fuente respecto al contexto en donde se desarrollan los alumnos, las motivaciones académicas que poseen, sus hábitos de vida saludable y su formación ciudadana.

 

“La primera jornada de Simce se desarrolló en absoluta normalidad en toda la región. Las únicas situaciones excepcionales, las vivieron los establecimientos que comparten infraestructura en Diego de Almagro, Chañaral y Copiapó, a quienes se les aplicó en sus respectivas jornadas, esto es en la mañana y en la tarde, de manera que todos los estudiantes pudieran participar de esta evaluación”.

 

La autoridad agregó que “el Simce no es sinónimo de calidad, pero sí es una herramienta que aporta información confiable a los establecimientos para que puedan tener un diagnóstico más preciso y desplegar acciones pedagógicas que permitan a los niños y niñas alcanzar mejores aprendizajes”.

 

También destacó la relevante información que aportan los Cuestionarios de la Calidad y Contexto, dirigidos a estudiantes, profesores y apoderados.

 

Mañana miércoles 7 de octubre continuará el turno de los estudiantes de 4° básico con la prueba de Lenguaje y Comunicación: Comprensión de Lectura. Y el jueves 8, será el turno los casi 4 mil 900 alumnos 2do básico, que rendirán la prueba de Lenguaje y Comunicaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba