Connect with us

ATACAMA

Más de 58 mil personas en Atacama serán beneficiadas con nuevo Bono Covid

Publicado

on

Autoridades regionales informaron sobre nuevos beneficios sociales que se entregarán durante enero y febrero a familias pertenecientes a los segmentos más vulnerables.

 

En la Plaza de Armas de Copiapó, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, en compañía del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, participaron en stand de postulación para dar a conocer el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid que anunció el Presidente Sebastián Piñera, el cual llegará a más de 18 mil hogares en Atacama, beneficiando a más de 58 mil personas dentro de la región.

“Estamos dando inicio al proceso de postulación al Bono Covid para todas las personas que están dentro de las comunas de la Región de Atacama que han tenido la recepción del Ingreso Familiar de Emergencia durante el año 2020 o que hoy están con ingresos que estén por debajo del Ingreso Familiar de Emergencia y que sean parte del Subsidio Único Familiar, un integrante al menos de la familia, o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades”, explicó el Intendente Patricio Urquieta.

La primera autoridad de la región detalló que “este es un bono que equivale a 25 mil pesos por integrante del grupo familiar, se postula entre el 8 y el 18 de enero para el pago dentro del mismo mes. Y para el mes de febrero, que también corresponde un pago, también se hace la postulación entre el 8 y el 18 de febrero. Esta postulación es complemente on-line, sólo pide la cédula de identidad y fecha de nacimiento”.

A su vez, el Seremi Luis Morales, señaló que “Hay dos grupos en particular que nos interesa que postulen: aquellos que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades y aquello que reciben el Subsidio Único Familiar. Vamos a postular porque necesitamos incorporar a todos los grupos nuevos que hayan tenido una reducción de ingresos y que califiquen de acuerdo a norma y en estos dos sistemas. Deben postular en www.ingresodeemergencia.cl”.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de gobierno, esta nueva entrega variará de acuerdo a las fases de Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura. Por ejemplo, para quienes soliciten el beneficio en el mes de enero, se considerará el estado de su comuna entre los días 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Y para los hogares y/o familias que soliciten el pago en el mes de febrero se considerará la condición sanitaria de su comuna durante el 28 de diciembre y el 31 de enero.

 

 

ATACAMA

Diputada Cid apoya proyecto de reforma constitucional para decretar Estado de Excepción

Publicado

on

La diputada por Atacama, Sofía Cid, apoyó y firmó el proyecto de reforma constitucional de su par José Miguel Castro, que busca que el Congreso pueda declarar el estado de excepción constitucional con la aprobación de 4/7  tanto en la Cámara como en el Senado.

Lo anterior,  debido – coinciden los parlamentarios- a “la incapacidad del gobierno de utilizar las herramientas que otorga la constitución para velar por la tranquilidad de los ciudadanos y pese a que  siguen ingresando migrantes ilegales por pasos no habilitados a vista y paciencia de la comunidad nortina”.

Por su parte, la diputada Sofía Cid (RN), de la región de Atacama dijo que: “Estamos viviendo días complejos en términos de seguridad, muchos de la mano con la inmigración ilegal, esa inmigración que no se detecta ni se considera pero que estamos sufriendo en el norte de nuestro país. La verdad es que claro, vivir en Santiago y tomar decisiones a nivel ministerial desde La Moneda es muy fácil pero yo los invito a que vayan al norte y vean lo que estamos viviendo”.
“Es por eso que este proyecto viene a darle la facultad a los parlamentarios y desde el Congreso, obviamente con un quórum bastante alto, de 4/7, de tomar la decisión de poder tener un estado de excepción en la macrozona norte”, agregó la parlamentaria.

En este sentido, el autor de la iniciativa, José Miguel Castro (RN), representante de Antofagasta dijo que: “De forma transversal, junto a parlamentarios de la macrozona Norte hemos presentado un proyecto de ley que busca que el Congreso, debido a la ineficiencia y operancia que ha tenido el Gobierno respecto a la delincuencia, se pueda declarar un Estado de Emergencia con 4/7 de la cámara baja y el Senado”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Seremi de Salud encabeza inspección a condiciones sanitarias de piscinas en Atacama

Publicado

on

Las principales causales de sumarios dicen relación con falta de autorización sanitaria y aguas no conforme a la normativa. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Estudiantes y académicos de Santo Tomás Copiapó realizaron cierre del proyecto con Adultos Mayores del ELEAM

Publicado

on

Proyecto emblemático de nuestra sede se enmarca en la Política de Vinculación con el Medio.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas