Connect with us

ATACAMA

Más de 60 mil familias de Atacama recibirán el pago del Bono Covid Navidad

Publicado

on

Este apoyo forma parte de la Red de Protección Social para ir en ayuda de las familias que han visto afectados sus ingresos durante la emergencia sanitaria.

Por ello es que el equipo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia junto al seremi Luis Morales Vergara, se desplazaron hasta el sector La Pérgola de la población Juan Pablo II de la comuna de Copiapó, para anunciar a los vecinos y vecinas el inicio y fechas de pago del Bono Covid Navidad.

Este apoyo, será entregado a más de 60 mil familias de la Región de Atacama, lo que equivale a 143.662 personas.

“Sabemos que el periodo de emergencia que nos ha tocado vivir ha sido muy complicado. Por ello, como Gobierno hemos implementado estos recursos para que madres, padre y cuidadores lo puedan utilizar en esta fecha especialmente sensible, como lo es la Navidad, y así entregar un soporte a sus familias. Este es nuestro compromiso, poder apoyarlos en estos momentos difíciles”, sostuvo el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales.

Así, este beneficio llegará a 3,3 millones de familias a nivel nacional y 8,2 millones de personas, cuyos montos dependerán de la situación sanitaria de las comunas: para aquellas familias que recibieron el sexto pago del IFE y que se encontraban en cuarentena (Fase 1) durante la última semana de noviembre, el beneficio será de $55 mil por integrante del hogar sin tope. En tanto, para las familias que recibieron IFE y que residen en comunas que estaban en Fase 2 o siguientes a la misma fecha el aporte será de $25 mil por integrante.

En este contexto, Ruth Collao Barraza, presidenta de la Agrupación de Campamentos de Atacama, tuvo positivas palabras para este operativo. “Para nosotros es un paso súper importante, porque necesitábamos que las personas contaran con el Registro Social de Hogares y conocieran los beneficios que está entregando el Gobierno. Y, agradecemos que se hayan podido acercar hasta nuestros hogares para ayudar a nuestros vecinos y vecinas”.

Los pagos comenzaron este jueves 17 y se realizarán por la misma vía que las familias recibieron el IFE, ya sea a través de depósito o pago presencial en las sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes por lo que no deben realizar ningún trámite o solicitud para recibir este aporte.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar indicó que “tal cual como dice el Presidente Sebastián Piñera, el Bono Covid Navidad, adelantado en cuatro días de lo que nos habíamos comprometido, inicia su pago hoy jueves 17 de diciembre, con el pago presencial en Banco Estado; el sábado 19 de diciembre el depósito automático del Banco Estado; y el lunes 21 de diciembre con el pago presencial de la Caja Los Héroes. Con esto, estamos llegando a más 3.150.000 hogares que recibieron el pago del Ingreso Familiar de Emergencia en su sexto pago”.

Las fechas de pago son las siguientes:

  • A partir del jueves 17 hasta el lunes 28 de diciembre: Presencial Banco Estado.
  • A partir del sábado 19 hasta el martes 22 de diciembre: Depósito Electrónico Banco Estado
  • A partir del lunes 21 hasta el martes 29 de diciembre: Presencial en Caja de Compensación Los Héroes.
Continuar Leyendo

ATACAMA

Radio Maray emitió primera noche del Festival Vecinal «Copiapó Canta 2022»

Publicado

on

Radio Maray transmitió en vivo vía streaming y en todas nuestras plataformas, la primera noche del certamen local, y este sábado te entregaremos la segunda noche del Festival desde las 20.00 horas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno asigna recursos para mejoramiento de recinto deportivo en Huasco Bajo

Publicado

on

Cerca de 300 millones de pesos a través de FNDR y Subdere. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Estudiantes de Atacama participaron en Muestra Nacional de Cueca Escolar realizada en Coquimbo

Publicado

on

Estudiantes del Colegio San Pedro y Liceo Tecnológico de Copiapó cumplieron una destacada participación como representante de Atacama en la “IV Muestra Nacional de Cueca Escolar Coquimbo 2022”, organizada por la Seremi de Educación de Coquimbo en alianza con la Municipalidad local, una de las actividades extraescolares que son parte de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación.

Lucas Valdivia Rivera y Ahimar López Cortez, categoría Enseñanza Básica, junto a Catalina Vicencio Urtubia y Juan Godoy Cifuentes, categoría Enseñanza Media, participaron junto a  estudiantes de 16 regiones del país, en la exhibición del baile nacional, interpretado de acuerdo, a la cultura local de sus territorios, con espíritu de fraternidad y convivencia sana acompañados de familiares, comunidad escolar, seguidores del baile nacional y vecinas y vecinos de Coquimbo, en escenarios como la Cruz del Tercer Milenio, Tierras Blancas y en la Plaza de Armas de la comuna puerto.

El seremi de Educación, Gabriel González Guerrero, que se trasladó hasta La Serena para acompañar a los representantes regionales, destacó que “como Gobierno seguimos trabajando para fomentar la formación integral de los estudiantes, labor desarrollada a través de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” y para nosotros estas iniciativas son muy importante para potenciar la actividad artística al interior de las comunidades educativas  y también, estas aportan a la convivencia escolar y a la salud mental de nuestros estudiantes, además de lo que significa interactuar con pares de otras regiones mediante esta muestra de cueca”.

Las 30 parejas participantes fueron estudiantes ganadores de enseñanza básica y media de cada región, de Arica a Punta Arenas, más parejas invitadas de educación especial

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas