Connect with us

ATACAMA

Más de 8 mil menores entre 12 y 17 años aún no asisten a puntos de vacunación para dosis de refuerzo

Publicado

on

En contexto del inicio del año escolar, Servicio de Salud Atacama realiza un llamado a los padres y tutores de niñas, niños y adolescentes entre 12 y 17 años para que se acerquen a los puntos de vacunación por su dosis de refuerzo Covid19. Esto debido a que son más de 8 mil personas que de acuerdo al calendario de vacunación Minsal les corresponde su inoculación de refuerzo y no han asistido a los puntos de vacunación.

“Actualmente presentamos una cobertura de refuerzo de un 42.3% con 11.079 niñas, niños y adolescentes entre 12 y 17 años inoculados. Son cifras muy bajas por lo que insistimos y consideramos relevante que los padres, tutores y/o apoderados puedan asistir a los puntos de vacunación con sus hijos. La dosis de refuerzo es la que completa y refuerza la inmunidad en las personas. Contamos con lugares de vacunación muy expeditos para que asistan porque recuerde que se aproxima un invierno con alta circulación viral por lo que es fundamental que los rezagados de este grupo acudan a su inoculación” detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

Con respecto a cifras regionales, entre 12 a 17 años hay una cobertura de 97,5% con esquema de dos dosis, un 42.3% con refuerzo y 8.228 personas que aún no asisten a la vacunación de tercera dosis, de acuerdo con el calendario Minsal.

Por otro lado, entre 6 y 11 años, hay una cobertura de 79,8% con esquema de dos dosis y se han administrado 636 dosis de refuerzo.

En el rango de 3 a 5 años, hay 7963 niños inmunizados con primeras dosis y 5017 niños con esquema completo. “Son cinco mil niños en la región que aún no asisten a la vacunación. Tenemos una preocupación con estas cifras porque un porcentaje importante de estos preescolares pueden contraer la enfermedad y desarrollarla de manera grave. Es un riesgo innecesario que está ocurriendo con estos cinco mil niños” finalizó el Jefe de la Red Asistencial.

Recuerde que ante dudas o consultas con respecto a calendarios de vacunación Covid, puntos de inoculación o en materia relacionada a Covidpuede llamar al Fono Atacama Salud 800 360 335 de lunes a jueves de 09.00 hrs a 17.00 hrs y viernes hasta las 16.00 hrs.

ATACAMA

COVID-19 en Atacama: Hoy se informaron 188 nuevos casos de Covid y 1.325 activos

Publicado

on

 

El Minsal informó este martes un total de 188 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 67 sintomáticos, 38 sin síntomas, se sumaron 83 casos que fueron reportados por laboratorio y 140 por antígeno. Los activos contabilizados a nivel regional fueron 1.325, con una tasa de incidencia de 416,7.

Los casos nuevos por comunas de este día martes fueron los siguientes:  118 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 21 casos a la comuna de Caldera, 19 casos a la comuna de Vallenar, 9 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 7 casos a la comuna de Chañaral, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco y por último, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen.

Tras validación de nivel central 4 casos son trasladados a nuestra región.

La positividad diaria fue de 13,48%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 95.061 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

ATACAMA

Pesar por fallecimiento de funcionario público Roberto Caimanque González

Publicado

on

Por años desempeñó sus  funciones en la ex-gobernación provincial de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Comunidad educativa de escuela Abraham Sepúlveda Pizarro; “Hemos sido altamente resilientes”

Publicado

on

A través de declaración pública dan conocer situaciones de emanaciones de ácido sulfhídrico (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas