Connect with us

Más de $800 mil al egresar y trabajo asegurado: Lo que ofrecen las carreras de oficiales en las FF.AA.

Publicado

on

Aunque tienen aranceles similares a las universidades, se puede acceder a becas y ayudas estatales. Revisa los requisitos y todo lo necesario de esta alternativa profesional, a pocas semanas de que se abran las postulaciones.

Sueldo y trabajo asegurado, beneficios en vivienda y la posibilidad de hacer algo distinto.

Más allá de las universidades y los institutos, las Fuerzas Armadas y de Orden también ofrecen una alternativa de desarrollo profesional que puede resultar atractiva a los jóvenes que egresan de cuarto medio.

Al igual que los planteles tradicionales, esas instituciones imparten carreras de pregrado tanto profesionales –en las escuelas de oficiales– como técnicas –en las escuelas de suboficiales–.

En el caso de las escuelas de oficiales, las carreras duran 3 ó 4 años y –según datos del Servicio de Información de Educación Superior (SIES) del Mineduc– cobran un arancel que puede ir entre $1,5 millones anual (Carabineros) hasta $3,2 millones (Armada), similar al valor de algunas universidades. (Ver todos los aranceles al final)

 

Aunque también se deben realizar algunos cobros adicionales, como una cuota de incorporación (de entre 40 y 70 UF), que es utilizada para el equipamiento de los jóvenes, entre otros. Quienes se matriculen en dichas instituciones también pueden acceder a becas y créditos estatales, ya que tienen la opción de certificarse ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

 

De hecho, las escuelas Militar, Naval y de Aviación se encuentran acreditadas, por lo que sus alumnos tienen acceso a financiamiento estatal. Esto no ocurre en la Escuela de Carabineros –que no está certificada–, aunque el arancel que cobra es menor, casi la mitad que las otras. Paralelamente, algunas instituciones ofrecen becas internas.

 

Por ejemplo, la Escuela Militar beca a los alumnos con mejor puntaje o deportistas destacados. También entrega una beca a quienes sean descendientes de veteranos de la Guerra del Pacífico, hasta la quinta generación.

Fuente: Emol.com

 

Continuar Leyendo

VIDEO

ZOOM A LA ACTUALIDAD | Mauricio Illanes Naranjo, Periodista, escritor y guionista de cine y TV

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama concentra un tesoro de yacimientos fósiles de dinosaurios

Publicado

on

Y otros restos que abarcan los últimos 400 millones de años (más…)

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Magallanes fue superado como local por Santiago Wanderers y enredó su impulso en el liderato

Publicado

on

Magallanes volvió a extraviar el rumbo este viernes en la Fecha 24 de la Primera B, al caer por un ajustado 1-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente y enredar su impulso como líder del torneo.

El conjunto de la «Academia» sucumbió ante la solitaria conquista de Marcos Velásquez, mientras que César Cortés erró un penal que pudo haber sido la igualdad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas