Más de mil 200 infracciones cursó carabineros durante el período estival

Conductores afectados habrían cometido diferentes delitos y faltas durante su tránsito por la carretera que comprende el sector Pajaritos y Caldera.

 

El Plan Verano Seguro 2016 dispuesto por personal de Carabineros de la Prefectura Atacama permitió fiscalizar y controlar un total de 4 mil 37 vehículos que transitaron durante los meses de enero y febrero por la ruta comprendida entre el kilómetro 731 sector Pajaritos y el kilómetro 880 de la comuna de Caldera.

 

Estos servicios reforzados que realizó el personal dependiente de la Subcomisaría Investigación Accidentes de Tránsito y Carreteras Atacama Norte tuvieron como propósito prevenir y educar a los conductores respecto a las leyes de tránsito en actual vigencia.

 

En el marco de la labor desarrollada, el Prefecto de Atacama, Coronel Joanis Peralta Touchie dijo que se cursaron más de mil 275 infracciones a aquellos conductores que  fueron sorprendidos cometiendo alguna falta como exceso de velocidad, no respetar la señalización dispuesta en carretera, entre otros delitos. Del mismo modo, el Coronel Peralta indicó que en estos servicios el personal de Carabineros detuvo a 10 conductores por conducir en estado de ebriedad.

 

Respecto a la cantidad de accidentes ocurridos durante el período estival, el Coronel Peralta manifestó que la cifra se mantuvo, es decir, la cantidad de accidentes investigados por la SIAT fue similar a los ocurridos e investigados durante el período estival 2014 y 2015.

 

De los 21 accidentes, dos correspondieron a atropello, cuatro a colisión, nueve a choque, seis a volcadura, los cuales dejaron como consecuencia dos personas fallecidas, siete con lesiones graves, dos con lesiones menos grave, y 23 con lesiones leves.

 

Por último, el Coronel Peralta dijo que para estos servicios, Carabineros desplegó todos sus medios e incluso hizo uso de todos sus recursos tecnológicos y logísticos como radares control de velocidad, intoxilyzer  y otros, logrando sacar de circulación a 10 conductores, que se encontraban en estado de ebriedad, donde no sólo se salvó la vida de ése conductor, sino también la vida de personas inocentes que al mismo tiempo hacían uso de estas vías públicas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba