Connect with us

ATACAMA

Más de setenta niños y niñas participaron en la primera jornada de la Escuela de Verano de la UDA

Publicado

on

Actividad es promovida por el Área de Actividad Física y Deportes (AAFD) de la UDA, en la que participan, entre otros, hijos, sobrinos o nietos de funcionarios

 

Fue en el Estadio Techado del Área Sur el lugar en donde se dio inicio al programa denominado Escuela de Verano UDA, que se realiza por quinto año consecutivo y que está dedicado a los niños y niñas familiares de funcionarios de la Universidad.

El encargado de la Escuela de Verano UDA 2020, Carlos Lazo Maluenda, destacó la gran cantidad de asistentes a la primera jornada: “Estamos felices por el gran número de asistentes. Tenemos más de setenta niños y dentro de la programación que tenemos, comenzamos durante la mañana con juegos motores, luego un break, y posteriormente seguimos con actividades de Psicomotricidad, luego preparamos a los niños para unas actividades acuáticas”.

Carlos Lazo comentó que gran parte de las actividades para los beneficiarios se realizarán dentro de la Universidad, “tenemos contemplado realizar las actividades en las instalaciones de la Universidad, como el Estadio Techado, la cancha de pasto, la pista atlética, la piscina del Área Norte y otras áreas verdes que se encuentran también dentro de nuestra Institución”.

NATURALEZA

El profesor encargado destacó que además esperan llevar a cabo algunas actividades en contacto con el entorno, “actividades en contacto con la naturaleza, actividad física. Lo que buscamos es que los niños conozcan más allá de lo que son las instalaciones de la Universidad, quizás en esas actividades hagamos alguna salida al Cerro la Cruz O al parque Kaukari”, por mencionar algunos.

“Las actividades comenzaron el lunes 6 de enero y finalizamos el día viernes 24 de enero. Son aproximadamente 3 semanas en la cual comenzamos desde las 8 de la mañana y hasta las 12:30 a las 13 horas con la salida

“El equipo está conformado por tres personas, la profesora María José Gil, el profesor Luis Villarroel y yo. Y esperamos que los niños sigan con el mismo entusiasmo y motivación durante el desarrollo de las semanas de clases que nos quedan” acotó el encargado de la Escuela de Verano.

AAFD

Por su parte, el jefe del Área de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Atacama, Rodrigo Dorador Alfaro, valoró el entusiasmo con que dio inicio esta actividad: “Estoy muy contento por la recepción de la Comunidad Universitaria, principalmente de los funcionarios, porque superamos ampliamente las vacantes que teníamos y los niños llegaron con muchas ganas. Me parece que es una instancia que en la Universidad entregamos a los funcionarios que es bien valorada y que lleva más de cinco años”.

“La Escuela de Verano ha crecido en el tiempo. Buscamos entregar un apoyo a nuestros compañeros de trabajo en este periodo estival, durante todo el mes de enero. Así es que esperamos seguir disfrutando bien, hay estudiantes de educación física que están dispuestos a atender, entregar actividades variadas para ellos, así que esperamos que esto siga funcionando de la misma manera”, añadió finalmente Rodrigo Dorador.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal y la U animaron luchado empate por Copa Chile

Publicado

on

Cobresal y Universidad de Chile dejaron este jueves la llave abierta por los octavos de final de la Copa Chile, luego de igualar a un gol en el compromiso de ida disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Un duelo disputado y bastante friccionado en medio terreno. Antes de la apertura de la cuenta, los mineros de Atacama contaban con la posesión del balón y se habían creado las chances más clara para desnivelar.

Los de Gustavo Huerta tuvieron la apertura de la cuenta a los 11 minutos de juego. Potente cañonazo de Juan Carlos Gaete en el área y el travesaño salvó a los azules.

Pero una mala suerte para cobresal, ya que tra centro desde la derecha de Junior Fernandes y el paraguayo Iván Villalba en vez de despejarla,  metió el balón en su propio arco, dejando en desventaja al cuadro de Cobresal.

Ya en el complemento, Cecilio Waterman se cobró su diana a los 65 minutos en plena  boca del arco batió con un fuerte zapatazo a Campos para colocar la paridad en el mineral.

La revancha de esta llave se jugará el lunes 22 de agosto, desde las 18:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander.

El ganador de esta serie chocará en cuartos de final con quien salga airoso del cruce entre Audax Italiano y Universidad Católica .

Continuar Leyendo

ATACAMA

Inauguran primera droguería municipal de la región de Atacama

Publicado

on

El moderno recinto, permitirá el almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos e insumos médicos, además de entregarla a la comunidad a un menor costo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama detuvo a cinco prófugos de la justicia

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron una serie de procedimientos que les permitió detener a cinco personas que mantenían órdenes de aprehensión vigentes.

“Con la finalidad de poder darle cumplimiento a las órdenes emanadas desde el Juzgado de Garantía de Copiapó, la Bicrim Copiapó realizó las primeras diligencias que incluyeron la investigación de los domicilios de los detenidos, ya que este tipo de imputado tiene la particularidad de estar poco tiempo en sus residencias. Por esta razón, se realizaron diferentes investigaciones para dar con el último paradero de estas personas, dando con la ubicación de cinco prófugos de la justicia que mantenían un amplio prontuario policial, logrando así dar cumplimiento a lo solicitado por el Juzgado. La Policía de Investigaciones continúa trabajando para poder dar con la ubicación y posterior detención de las personas que mantienen órdenes de aprehensión vigentes, con el objetivo de dar tranquilidad a la ciudadanía”, señaló el comisario Mauricio Rojas, de la Bicrim Copiapó.

Los detenidos, cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, presentaban órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de conducción en estado de ebriedad, amenazas simples, daños simples, y dos por conducción de vehículo durante sanción impuesta.

Tras sus detenciones, los imputados fueron puestos a disposición de la justicia, debido a sus causas pendientes ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas