Más escuelas de Copiapó solidarizan con la ciudad de Tocopilla

Las escuelas básicas municipales Hernán Márquez Huerta, de Estación Paipote, y Jesús Fernández Hidalgo, de Rosario, realizaron actividades internas para aportar con la ciudad de Tocopilla e ir en ayuda de las familias más afectadas de la zona tras el aluvión que afectó a esa zona en el mes de julio.

Estas iniciativas se desarrollaron en el marco de la campaña que lleva a cabo la Ilustre Municipalidad de Copiapó denominada “Copiapó Solidariza con Tocopilla, El Norte Es Uno Solo” y que tiene como centro de acopio las dependencias de la ex Casa de la Cultura de la capital de Atacama.

En este sentido, la escuela Hernán Márquez Huerta, Dángela González, señaló que “gracias a la comunidad del colegio por cooperar con la ciudad de Tocopilla, de alguna forma estamos devolviendo la mano, ya que nosotros en el mes de marzo pasamos por lo mismo, en nombre de la escuela solidarizamos con la ciudad de Tocopilla”.

Por su parte, la directora de la escuela Jesús Fernández Hidalgo, Olga Vargas, muy contenta con la organización del centro de alumnos más padres y apoderados, indicó que “nos motivó principalmente ayudar con Tocopilla, ya que ellos necesitan de manera urgente la cooperación de todos. A diferencia con otras escuelas, nosotros solicitamos a nuestros alumnos artículos de aseo personal como champú, jabón, pasta de dientes, rollos de papel confort, entre otras cosas. Ojalá sea un real aporte para esa tan alicaída ciudad”.

SOLIDARIDAD ESCOLAR

Cabe mencionar además que distintos son los establecimientos que han aportado a la ciudad de Tocopilla como por ejemplo las escuelas El Palomar, Isabel Peña Morales y su escuela anexa, así como el Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney, entre otros que de alguna medida han querido ser parte de esta campaña de solidaridad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba