Matías Fernández y Mauricio Isla se despidieron de la Europa League

Fiorentina y Olympique de Marsella quedaron eliminados del certamen continental. El único chileno que queda en competencia es el lesionado Charles Aránguiz gracias a que su equipo, Bayer Leverkusen, avanzó este jueves a los octavos de final del torneo.

Matías Fernández y Mauricio Isla quedaron eliminados este jueves con sus respectivos equipo de la Europa League, mientras que el único chileno que queda en competencia es el lesionado Charles Aránguiz.

Fiorentina cayó inapelablemente 3-0 ante Tottenham en Londres en la vuelta de dieciseisavos de final del torneo, por lo que los ingleses lograron el pase a octavos después de haber empatado 1-1 la semana pasada en Italia.

Ryan Mason (25’), Erik Lamela (63′) y un autogol de Gonzalo Rodríguez (81′) sellaron el resultado definitivo.

Como un manotazo de ahogado, el técnico del cuadro viola, el portugués Paulo Sousa, hizo ingresar a Matías Fernández a los 82’, cuando la llave estaba absolutamente definida.

En tanto, Mauricio Isla fue titular y actuó todo el encuentro en el empate 1-1 de Olympique de Marsella ante Athletic Club de Bilbao en San Mamés, resultado que clasificó al conjunto vasco sellando un marcador global de 2-1 debido al triunfo 1-0 que consiguió la escuadra de Ernesto Valverde en Francia.

Los galos hicieron un buen cotejo este jueves y estuvieron casi todo el partido en ventaja gracias a la anotación de Michy Basthuayi a los 40’, pero a los 78’ el recién ingresado Sabin Merino anotó la paridad definitiva.

De esta forma, Charles Aránguiz es el único chileno cuya escuadra estará presente en los octavos de final, ya que Bayer Leverkusen venció como local 3-1 a Sporting de Lisboa, lo que se sumó al triunfo por la cuenta mínima de los germanos en Portugal.

Los goles del elenco triunfador fueron obra de Karim Bellarabi (30’ y 65’) y Hakan Calhanoglu (87′), mientras que João Mário (38′) anotó el descuento del conjunto luso.

Este viernes se efectuará el sorteo de los octavos de final de la Europa League.

AGENCIAS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba