PAÍS

Matrimonio de adultos mayores fue golpeado con un bate por su hijo

Sujeto atacó a sus padres, de 71 y 67 años, en sus cráneos tras una discusión por el volumen de una radio, según detalló Carabineros.

Un hombre de 71 años y su esposa de 67 se encuentran graves tras haber sido golpeados en sus cráneos por su hijo, un sujeto de 38 años, en la comuna de Santiago.

El hecho se registró alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves, en pleno toque de queda, al interior de una vivienda de la esquina de calles Biobío con Carmen y el agresor, que fue detenido mientras escapaba por personal de Carabineros, está confeso.

Según detalló el capitán Víctor Echaiz, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, el hombre atacó violentamente a sus padres con un bate de béisbol de aluminio tras una discusión «por el volumen de la radio, que es lo que manifiesta el detenido».

El matrimonio fue trasladado a la ex Posta Central. Según información policial, la pareja se mantiene en estado grave pero fuera de riesgo vital.

«Alrededor de la 1 de la madrugada personal municipal alerta a carabineros que estaba haciendo un patrullaje tras haber visto a dos ancianos lesionados. Ante esto manifiesta también de que una persona estaría arrancando desde Biobío, por Carmen, hacia el norte», informó el capitán.

Tras una búsqueda por el sector, el agresor fue capturado en la vía pública y fue identificado como Manuel Mattheos Sepúlveda.

Tras su detención, el hombre «manifiesta inmediatamente que habría agredido a sus padres en su domicilio (…) Él manifiesta que vive con ellos», indicó el oficial.

Al detenido «se les registran las vestimentas y se le encuentra el bate con el que efectúa esta lesión, además de un cuchillo».

Carabineros descartó que el atacante actuase bajo la influencia del alcohol o drogas. 

El sujeto será formalizado por este hecho de violencia de intrafamiliar y por porte ilegal de armas.

Mostrar más
Botón volver arriba