Connect with us

COPA CHILE

Mauricio Isla y su debut en la UC: Tenía ganas de saber lo que era el fútbol chileno

Publicado

on

El «Huaso Cósmico» fue gran figura de los Cruzados en el triunfo ante San Felipe en la Copa Chile.

 

Mauricio Isla fue figura de Universidad Católica en su estreno en el fútbol chileno, al aportar dos asistencias en el 3-0 sobre San Felipe en Copa Chile, y afirmó que fue «sentimental» el regreso al club donde se formó.

«Es algo sentimental volver a casa. La mayoría de los chilenos sabe que tuve un pasado muy lindo en Católica, desde los nueve años. Después de tanto tiempo en Europa, con momentos buenos y malos, era una necesidad volver a Chile, por mi familia«, declaró Isla tras el partido en la transmisión oficial en TNT Sports.

En la misma línea, agregó que «tenía ganas de saber lo que era el fútbol chileno. Contento, por los compañeros, y queda mucho por trabajar. Sabemos que el jueves viene un partido difícil, el sueño es seguir en la Sudamericana».

Isla también valoró el tandem que formó con José Pedro Fuenzaliza durante el compromiso en San Carlos de Apoquindo.

«Sé como juega el Chapa, sé que no va a defraudar nunca. Aparte de ser capitán, es un líder dentro y fuera del campo, jugamos en la selección, nos conocemos bastante. Pero también hay jóvenes que puedan rendir, estamos para eso, para que crezcan y puedan rendir, hoy lo demostró Marcelino (Núñez)», explicó.

Finalmente, se refirió al próximo desafío, ante Sao Paulo en la Copa Sudamericana el jueves 30 de junio.

«Contra Sao Paulo es un partido importante, la UC quiere seguir avanzando, trabajar para llegar a una final. Tenemos equipo con jugadores de experiencia, jóvenes que aprenden de la mejor manera, pero hay que trabajar para eso», sentenció.

Continuar Leyendo

COPA CHILE

Diego López: El arquero que tenemos es Cristóbal Campos y me gustó mucho estos dos partidos

Publicado

on

El DT de la U se refirió a la situación en el puesto ante una posible salida de Hernán Galíndez. (más…)

Continuar Leyendo

COPA CHILE

La U sufrió hasta el final para avanzar a octavos de Copa Chile ante General Velásquez

Publicado

on

La U tuvo este lunes una complicada clasificación a octavos de final de Copa Chile. El equipo «laico» terminó empatando 2-2 con General Velásquez en la vuelta de la tercera ronda, pero pudo imponerse en la llave con el 2-1 de la ida (4-3 en el global).

El técnico Diego López decidió salir con lo mejor de su plantel para tratar de sellar rápidamente la llave, y eso parecía que se cumplía cuando a los dos minutos de juego Junior Fernandes el que abrió el marcador con una sutil definición frente al arco rival.

Con la tempranera diferencia a su favor el partido entró en un pozo hasta que en los 29′ otra vez Junior pudo estirar la cuenta pero se encontró con una buena reacción del arquero Brandon Obregón, en tanto que «El General» avisó con una clarísima a los 40′ con un remate de Juan Tobar desde el tiro libre que contuvo a medias Cristóbal Campos y el travesaño del arco azul.

Desde la segunda mitad el encuentro fue elevando en ritmo y en los 67′ Emmanuel Ojeda volvió a tener una chance de gol para los universitarios, pero su disparo volvió a encontrar atento al guardameta rival, y, seis minutos después, Israel Poblete puso lo que era el desahogo con un tremendo remate con pierna derecha y a la entrada del área que se coló al fondo del arco visitante.

Parecía que con el segundo gol a su favor el «Bulla» cerraba a placer el compromiso, hasta que en los 78′ un cobro penal para los de San Vicente de Tagua-Tagua fue convertido en gol por Kevin Serrano desde los 12 pasos, mientras que a los 85′ Matías Villablanca anotó la igualdad que puso el suspenso sobre el final, aunque los pupilos de César Bustamante terminaron quedando cortos en su reacción.

De esta manera, la U superó la tercera fase de la Copa y se instaló en la etapa de los 16 mejores, donde deberá enfrentar a Cobresal.

Continuar Leyendo

COPA CHILE

Las llaves de octavos de final de la Copa Chile

Publicado

on

Ya hay 15 de los 16 clasificados a octavos de final de la Copa Chile, por lo que gran cantidad de las llaves están confirmadas para esta etapa del torneo, esperando solo por la definición del Universidad de Chile-General Velásquez (2-1 en la ida), a jugarse este lunes.

Cuatro equipos son del Campeonato Ascenso y todos van por la misma zona del cuadro, por lo que está confirmado que llegará uno de ellos a semifinales.

Revisa las llaves de octavos del torneo:

– Colo Colo vs. Ñublense.
– Coquimbo Unido vs. Huachipato
– Cobreloa vs. Santiago Morning
– Universidad de Concepción vs. Magallanes
– Unión Española vs. O’Higgins
– Deportes Antofagasta vs. Curicó Unido
– Audax Italiano vs. Universidad Católica
– Cobresal vs. General Velásquez/Universidad de Chile

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas