Mayweather derrotó con lo justo a Pacquiao y mantuvo su invicto

Los jueces del combate, todos estadounidenses, dieron ganador a Mayweather Jr. con cartulinas de 118-110 en una polémica pelea donde Pacquiao debió ser el ganador.

El campeón estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció  a duras penas y por medio de las tarjetas unánime al filipino Manny Pacquiao en pelea de unificación del título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB), pactada a 12 asaltos, y se mantuvo invicto. 

Los jueces del combate, todos estadounidenses, que tuvo como escenario el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), dieron ganador a Mayweather Jr. con cartulinas de 118-110 que entregó Burt Clemens, mientras que Dave Moretti y Glenn Feldman dieron 116-112 cada uno, lo que causó la gran polémica del campeón que gana sin vencer realmente a su oponente, tal como ocurrió hace algunos meses cuando Floyd Mayweather Jr derrotó por punto al argentino Maidana donde el trasandino golpeó al campeón rompiéndole los labios y la frente, aún así perdió por punto la pelea en Las Vegas.

El campeón filipino, el único en la historia del boxeo que ha logrado títulos en ocho categorías diferentes, a pesar de la derrota, se llevó una bolsa de 25 millones de dólares garantizados, que incrementará hasta los 100 con los ingresos de la televisión de pago.

Mostrar más
Botón volver arriba