Connect with us

MAGAZINE

«Me sentí muy angustiado»: Francisco Saavedra reacciona ante la situación de homosexuales en Egipto

Publicado

on

El comunicador rompió en llanto mientras reflexionaba sobre la vida de las diversidades sexuales en el país de oriente medio.

En un nuevo capítulo del programa de Canal 13 «Socios por el mundo» transmitido este sábado, uno de sus conductores, Francisco «Pancho» Saavedra, no pudo contener su tristeza luego de enterarse de una lamentable realidad. 

El rostro de «Lugares que hablan» viajó junto al actor Jorge Zabaleta a El Cairo, la capital del país, y mientras caminaban por las avenidas, un guía turístico comezó a hablarles sobre ciertas prácticas normalizadas en su cultura. 

«En Arabia uno se tiene que casar con su prima para no dejar chicas solteronas en la familia, porque es mal visto, como una falta de honor». Tal declaración motivó una duda en Saavedra. 

«Y en tu cultura si a mí me gustara mi primo ¿Qué pasaría?», le preguntó Saavedra al guía, que le hizo una contrapregunta al conductor de «Lugares que hablan»: ¿Cómo mujer?», a lo que el comunicador respondió con un «no», mientras que Zabaleta acotó «como hombre». 

Tal conversación dio paso a que Francisco Saavedra le hiciera derechamente un cuestionamiento sobre la situación de la diversidad sexual en el país de oriente medio: «¿Cómo es visto el tema de la homosexualidad acá?», le interrogó.

«Si hay personas que son homosexuales, conocidos y famosos, pero todo es clandestino», aseguró el oriundo de egipto, añadiendo que las familias de personas homosexuales de tal país suelen ser marginadas socialmente.

Luego de haber escuchado el testimonio, el recientemente padre manifestó su lamento: «Me sentí muy angustiado al oír su respuesta, porque fue como involucionar y me empece, incluso, a sentir inseguro de estar acá», dijo.

«Me siento mucho más tranquilo de vivir en Chile que vivir acá. Como que hoy día tengo ganaas de volver», dijo el querido presentador entre lágrimas, quien añadió que tal conversiación le dejó una triste impresión.

Con la voz entrecortada, el hombre agregó una sentida reflexión: «Hasta cuándo en el mundo van a existir personas de primera, segunda y tercera categoría, hasta cuando van a haber personas que tengan miedo de salir a la calle», finalizó.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Stranger Things 5» tendrá episodios más cortos

Publicado

on

La serie de Netflix se despedirá en la próxima temporada.

 

Luego de que se exhibiera la cuarta temporada entre junio y julio, los creadores de «Stranger Things» ya adelantaron que la quinta y última temporada será mucho más corta.

Ross y Matt Duffer dijeron al podcast Happy Sad Confused que la mayoría de los episodios de «Stranger Things 5» no serán tan largos como el reciente ciclo.

«La única razón por la que no esperamos que dure tanto es que esta temporada, si lo miras, son casi dos horas antes de que nuestros hijos se vean realmente atraídos por un misterio sobrenatural», expresaron.

Asimismo, los Duffer aseguraron que «el final de la serie será tan largo como una película. Es más probable que hagamos lo que hicimos, que es solo tener un episodio de 2,5 horas».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Brasil abre investigación contra TikTok por posible vulneración de derechos del consumidor

Publicado

on

Las autoridades estiman que hay «indicios de infracción» a la protección contra servicios «considerados peligrosos o nocivos» y publicidad «engañosa y abusiva».

En junio pasado, la Secretaría Nacional del Consumidor ya ordenó a la red social suspender los contenidos considerados «impropios» para menores de edad.

Las autoridades brasileñas abrieron un proceso administrativo para investigar si la red social china TikTok vulnera derechos recogidos en el Código de Defensa del Consumidor, como la protección contra contenidos nocivos.

La Secretaría Nacional del Consumidor, órgano vinculado al Ministerio de Justicia, informó en el Diario Oficial de la Unión que iniciará «averiguaciones preliminares de irregularidades y conductas infractoras» por parte de la popular plataforma.

De acuerdo con la entidad, hay «indicios de infracción» de algunos artículos del Código de Defensa del Consumidor que versan sobre la protección del consumidor contra servicios «considerados peligrosos o nocivos» y publicidad «engañosa y abusiva».

Brasil considera abusiva cualquier «publicidad discriminatoria que incite a la violencia, explote el miedo o la superstición» o se aproveche de la «debilidad o ignorancia del consumidor, teniendo en cuenta su edad, salud, conocimiento o condición social».

En junio pasado, la Secretaría Nacional del Consumidor ya ordenó a la red social que suspendiera la exhibición de contenidos considerados «impropios» para menores de edad.

TikTok, que podrá presentar su defensa una vez sea notificada del proceso administrativo, alegó entonces que ya elimina publicaciones que no estén en línea con su política de contenidos y garantizó que no permite que se registren menores de 13 años de edad.

La plataforma china es la red social con mayor crecimiento a nivel mundial y una de las más usadas por los usuarios brasileños, entre los que figuran el presidente del país, el ultraderechista Jair Bolsonaro, y el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quienes se medirán en las elecciones del próximo mes de octubre.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

James Cameron piensa en dejar la dirección de las próximas «Avatar»

Publicado

on

Hasta ahora, dirigió tres cintas de las saga.

Con las filmaciones terminadas de «Avatar 2″ y Avatar 3», James Cameron analizó la posibilidad de dejar el puesto a otra persona para hacerse cargo de las próximas cintas de la saga.

«Avatar: The Way Of Water», la segunda entrega en diciembre de este año y «Avatar 3» está planificada para 2024. Ambas se filmaron en simultáneo bajo la dirección de Cameron.

Pero ahora, el canadiense dijo a Empire «las películas de ‘Avatar’ en sí mismas consumen todo. También estoy desarrollando otras cosas que son emocionantes».

Y agregó: «Creo que con el tiempo, no sé si eso es después de la 3 o la 4, querré pasar el relevo a un director en el que confíe para que se haga cargo».

Además de la segunda y la tercera, también están confirmadas una cuarta y una quinta películas de «Avatar», que se estrenarán en diciembre de 2025 y diciembre de 2027.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas