DEPORTES

Médico de Maradona: Tiene momentos de excesos de alcohol

«Él toma, pero lo estamos trabajando», dijo el profesional.

 

La salud de Diego Maradona está siempre en la mira y el médico de cabecera del «pelusa! Leopoldo Luque encendió las alarmas al referirse a la situación del «10» y al exceso de alcohol que consume.

En diáologo con programa «Intrusos» apuntó que «los problemas de ánimo por la cuarentena son una realidad que no solo afecta a Diego Maradona, aunque es un paciente difícil, particular».

«Diego está bien. Obviamente, esta cuarentena es muy difícil para todas las personas que se encuentran aisladas realmente, como él, lo sienten y mucho. Esto trae trastornos de ánimo. Es una realidad que no solo afecta a Maradona», agregó.

En cuanto a las adicciones del entrenador de Gimnasia, expresó: «Él tiene algunos ansiolíticos recetados desde hace bastante tiempo. Son tratamientos que nosotros continuamos porque algunos medicamentos no se pueden sacar así nomas».

«El cuerpo desarrolla tolerancia y retirarlos de forma drástica puede ocasionar problemas. Y el alcohol… Él toma, pero lo estamos trabajando. Quizá hoy, así por teléfono, no es el mejor modo de tratarlo. Es un paciente absolutamente complejo y este tratamiento se adapta al paciente y se necesita de la voluntad de él para el éxito», agregó.

Eso sí, recalcó que «Diego está limpió de cocaína, completamente. Acá la idea no es venir a cubrir ni defender a nadie, sino encontrar claridad en cosas que escucho».

Aunque expuso: «Él, por momentos, tiene excesos con el alcohol y por momentos no. Este parate, esta cuarentena, estos problemas familiares son terribles para él«.

El profesional, eso sí, fue más allá. «Cuando escucho que dicen que Diego está empastillado no lo puedo creer. Maradona es un paciente difícil, particular y todo el mundo lo sabe. El esfuerzo que hacemos con todo el equipo es terrible para lograr lo mejor que se pueda con él», expresó.

«Mi prioridad es Diego y su salud. Lo hemos llevado varias veces a la Clínica Olivos, le hemos hecho estudios y es una persona que varía su estado de ánimo y sus hábitos, que a veces son diferentes y tienen un resultado negativo en su salud. La verdad es que le estamos encima y a veces el resultado no es el esperado, pero eso de las pastillas es una barbaridad. No es lo mismo tratar a un paciente común que a Maradona», agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba