Connect with us

Medios de países vecinos y Europa destacan terremoto en Chile

Publicado

on

Portales de La Nación, El Comercio y La Razón en Argentina, Perú y Bolivia además de El País en España, son algunos de los medios de comunicación que tienen entre sus principales titulares el fuerte sismo 8,4 grados Richter que sacudió la zona centro norte del territorio.

El remzón que sacudió este miércoles la zona centro sur del país no dejó indiferente a los principales medios de los países vecinos que en sus sitios de internet consignaron entre sus titulares el terremoto de 8,4 grados Richter, cuyo epicentro fue en Illapel, Región de Coquimbo.

Sondenado el vecindario, La Nación de Argentina señala que “Un fuerte terremoto sacudió Chile y disparó una alerta de tsunami” y que también se sintió en Buenos Aires; en tanto que El Comercio de Perú indica que “Terremoto de 8,4 grados remece el centro de Chile”.

En Bolivia, La Razón tituló “Terremoto de magnitud 8,4 en la escala de Richter afecta zona central de Chile y hay alerta de Tsunami”, y El Universo de Ecuador informó “Terremoto sacude costa central de Chile; hay alerta de tsunami”.

Cruzando el Atlántico, el diario El País de España señala «Un terremoto de 8,4 en la escala Richter sacude el centro de Chile» y en Estados Unidos The Whashington Post publicó «Strong quake shakes Chile capital, causing buildings to sway».

Continuar Leyendo

PAÍS

Prisión preventiva para seis imputados por secuestro con homicidio en Paihuano

Publicado

on

El Juzgado de Garantía de Vicuña dejó este sábado en prisión preventiva a seis sujetos acusados de secuestrar y asesinar a una persona en noviembre de este año en la comuna de Paihuano, en la Región de Coquimbo.

En la audiencia de formalización participaron seis de los siete sujetos presuntamente involucrados en el delito, ya que uno de ellos se encuentra prófugo.

El juez Felipe Ravanal Kalergis ordenó el ingreso al centro penitenciario de cinco de los imputados -el sexto cumple la medida desde el 2 de diciembre-, por considerar que la libertad de estas personas constituye un peligro para la sociedad.

Dos de los detenidos fueron formalizados en calidad de autores del delito y los otros cuatro por encubridores.

La investigación se realizará en un plazo de 180 días debido a que «hay muchas diligencias pendientes y la fiscalía aún no ha podido hallar a la persona fallecida, o presuntamente fallecida», explicó el magistrado.

DETALLES DEL CASO

Según lo establecido por la Fiscalía, el crimen ocurrió el 28 de noviembre, cuando el imputado J.S.M.O. le prepuso a la imputada A.A.M.Z. que se reuniera con la victima, a cambio de 50.000 pesos, con la intención de matarlo y secuestrarlo.

La mujer citó a su amigo en la ribera del río en el sector de La Rinconada, a esos de las 22.00 horas.

Posteriormente, J.S.M.O. llegó junto a dos sujetos, con los que golpeó a la víctima y lo subieron a un auto para llevarlo a la casa del primero. Ahí lo amarraron de los pies y lo golpearon hasta causarle la muerte.

Con la intención de hacer desaparecer el cuerpo y las evidencias, J.S.M.O. al día siguiente citó para que lo ayudaran a C.E.M.C., J.J.A., A.N.C.N., T.K.S.C. y S.I.P.H., este último prófugo.

Los coimputados en conocimiento de lo ocurrido, ayudaron a limpiar la sangre de las paredes y piso, y de borrar los discos duros con las imágenes de las cámaras de seguridad del domicilio.

Además, subieron el cuerpo de la víctima para trasladarlo a un lugar que aún el Ministerio Público no ha podido esclarecer.

Continuar Leyendo

ATACAMA

STREAMING: Radio Maray EN VIVO en la segunda noche del Festival Vecinal «Copiapó Canta 2022»

Publicado

on

Disfruta de la seguna jornada del festival vecina en la capital de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

ZOOM A LA ACTUALIDAD | Johnny Sky prepara gira que lo traerá de regreso a Chile

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas