Menor de 13 años es asesinada en plaza de Iquique
Una menor de tan sólo 13 años fue asesinada a puñaladas durante horas de este sábado en Iquique.
El hecho ocurrió en medio de una plaza, frente al cuartel principal de la Policía de Investigaciones, específicamente en calle Salvador Allende con Talca.
De acuerdo a información dela PDI, el subprefecto René Retamal, la niña de 13 años caminaba por el sector cuando fue atacada por un sujeto, desconociéndose hasta el momento los motivos del ataque, sin embargo testigos aseguran a ver visto a otro sujeto correr tras atacarla y darle muerte.
Los efectivos policiales de la PDI han empadronado el lugar sin dar aún con el paradero del autor de este homicidio hasta ahora, pese a ello ya estaría identificado. La niña asesinada vivía en las cercanías del lugar donde fue asesinada, en tanto el Fiscal de turno ordenó las primeras invstigaciones la BH y el traslado del cuerpo hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad.

MAGAZINE
«Me siento orgullosa»: Dua Lipa recibió ciudadanía de Albania

La cantante, hija de albano-kosovares, compartió la noticia mediante redes sociales.
La cantante Dua Lipa utilizó sus redes sociales este domingo para anunciar una «feliz» noticia: ha recibido la ciudadanía albanesa.
«Gracias al presidente Bajram Begaj y al alcalde Erion Veliaj por este honor: obtuve mi ciudadanía albanesa…gracias, estoy muy orgullosa», escribió la artista de 27 años en una publicación de Instagram.
La intérprete de «Levitating», nacida en Inglaterra el 22 de agosto de 1995, es hija de refugiados albano-kosovares, quienes huyeron del país balcánico en 1992 tras el sitio de Sarajevo, durante la guerra de Bosnia.
Lipa, que podría colaborar próximamente con Mick Jagger, posó alegre en una oficina de la alcaldía de Tirana, capital de Albania, estuvo acompañada de sus familiares durante y ha sido felicitada en los comentarios del post por la noticia.
Fuente:cooperativa.cl
MAGAZINE
Antonio Banderas propone a Tom Holland para ser su sucesor en «El Zorro»

El español Antonio Banderas reveló que Tom Holland, conocido por su papel en «Spider-Man», sería un buen candidato para interpretar al héroe enmascarado.
Durante una entrevista con el portal Comicbook, el actor Antonio Banderas, protagonista de dos películas de «El Zorro», habló de su recordado papel, proponiendo al británico Tom Holland para ser su sucesor en caso de un reboot de la cinta.
Al ser consultado si regresaría a interpretar al enmascarado, el protagonista de «Ritmo y seducción» dijo: «Si me llaman para hacer del Zorro, haría lo que Anthony Hopkins hizo en la primera parte por mí, pasarle la antorcha a otro», agregando que Holland, con quien compartió créditos en «Uncharted», sería perfecto para el personaje.
«Es muy enérgico y divertido, y además tiene esa chispa. ¿Por qué no?» declaró el actor sobre el intérprete de «Peter Parker», de 26 años.
Sin embargo, la propuesta de Banderas, que encarnó por primera vez al héroe de ficción en la película de 1998 «La Máscara del Zorro», para volver al rol de «Alejandro Murrieta» solo queda en ideas, ya que si bien se han anunciado nuevos proyectos de televisión, actualmente no hay planes concretos de una nueva película de «El Zorro».
En tanto, el actor español prepara su regreso a la gran pantalla como la voz del «Gato con Botas» en la película de DreamWorks «El Gato con Botas: el último deseo», que estrena el 21 de diciembre, compartiendo créditos con Salma Hayek, Olivia Colman, Florence Pugh, entre otros.
Fuente:cooperativa.cl
MAGAZINE
Guillermo del Toro se ofrece a pagar estatuillas ante crisis de premios Ariel

Este sábado, el director detrás de cintas como «Hellboy» y «Pinocho», ofreció su ayuda para salvar la próxima edición de los premios que reconocen al cine mexicano.
El director de cine mexicano Guillermo del Toro se ofreció este sábado a cubrir el costo de las estatuillas de los Premios Ariel después de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciase que no se celebrará la edición de 2023 debido a que el organismo atraviesa por una grave crisis financiera.
«Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel», escribió el cineasta en Twitter.
Además, pidió diálogo entre la Academia y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.
«Yo le entro. He estado llamando a Leticia Huijara -presidenta de la AMACC- y la sigo para que me dé un DM. Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ello», terminó Del Toro.
-
ATACAMA12 horas Atras
Somos de Primera !! Copiapó logra histórico ascenso tras golear a Cobreloa 5 a 0 en Calama
-
ATACAMA12 horas Atras
Dos personas fallecidas a raíz de accidente carretero al norte de Copiapó
-
ATACAMA23 horas Atras
Usuarios de Aguas de la provincia de Copiapó presentaron requerimientos en Comisión Regional de Riego
-
OPINIÓN9 horas Atras
Los árboles no dejan ver el bosque ( Rodrigo Rojas Veas, Rector Santo Tomás Copiapó )
-
ATACAMA1 día Atras
Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por tormentas eléctricas
-
PAÍS3 días Atras
Trabajadores de Minera Escondida no aceptaron bono y alistan paralización
-
ATACAMA23 horas Atras
Primer chileno en lograr la cumbre del Everest visitará Freirina para compartir charla con la comunidad
-
ATACAMA2 días Atras
Atacama reportó este sábado 119 casos nuevos de Covid y 462 activos