PAÍS

Menor de edad murió con coronavirus en el Hospital Calvo Mackenna

Se trata de un niño de 13 años con condición de inmunosupresión, luego que fuera trasplantado recientemente de médula por lo que estaba internado en el hospital Luis Calvo Mackenna. Según detalló el director del establecimiento, una visita que recibió, dio positivo de COVID.

 

En esta jornada se conoció la muerte del primer menor de edad por coronavirus.

Se trata de un niño de 13 años con condición de inmunosupresión, luego que fuera trasplantado recientemente de médula por lo que estaba internado en el hospital Luis Calvo Mackenna.

Según indicó el director del recinto asistencial, Jorge Lastra, el niño estaba siendo tratado desde el año pasado por una enfermedad de tipo genético que causa distintos tipos de trastornos en el cuerpo», por lo que en enero recibió un trasplante de médula.

«Hace dos semanas evaluamos en él la condición de existencia de un cuadro de COVID, que descubrimos que una visita que había recibido estaba positivo por COVID, y se empezó a complicar y decidimos trasladarlo y aislarlo a la unidad de tratamientos intensivos, donde se mantuvo hasta ayer», expuso el director del establecimiento hospitalario.

De acuerdo a lo explicado por el médico, el menor habría presentado complicaciones previas derivadas de su enfermedad.

«Lo complejo es cómo tu haces conciliar niños que llevan mucho tiempo, que además están en una situación grave, y que le restringes cada vez más las visitas. Entonces en esa ecuación es que se dio una coyuntura ingrata que lamentamos profundamente», señaló Lastra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba