PAÍS

Menos alumnos por sala y uso de mascarilla: las exigencias para regreso a clases

Desde el Consejo Asesor COVID-19, establecieron algunos puntos esenciales para establecer de qué forma es posible reanudar la educación de forma presencial. Frente a esto, algunos alcaldes cuestionan las medidas debido a la imposibilidad de practicarlas en sus comunas.

Pese a que las clases presenciales permanecen suspendidas producto de la pandemia del coronavirus, la posibilidad de retomarlas aún no ha sido descartada por las autoridades.

En ese sentido, cuestionamientos han surgido a raíz de  de algunas medidas que estaría evaluando el Gobierno para reanudar la educación el próximo 27 de abril.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, adelantó que cuando efectivamente ocurra el regreso a las aulas, se pondrá en marcha un programa de tres fases que consta de un diagnóstico integral de aspectos emocionales y de aprendizaje, una nivelación y la implementación de un currículum priorizado.

Mientras, desde el Consejo Asesor COVID-19, establecieron algunos puntos esenciales para establecer de qué forma es posible llevar a cabo las clases de forma presencial.

Menos estudiantes por salauso de mascarilla en estudiantes y profesores; mantener aseo y desinfeccióncontar con alcohol gelasistencia flexible; y diferir la asistencia, hora de ingreso, recreos y hora de almuerzo tanto en alumnos como en personal, están dentro de los requerimientos de la comisión.

Pero no sólo eso, ya que también solicitan examinar síntomas respiratorios y de temperatura al ingreso a los colegios, para profesores, alumnos y asistentes administrativos, además de definir un protocolo de acción frente a la detección de personas con síntomas respiratorios.

Frente a esto, algunos alcaldes, como Rodrigo Delgado de Estación Central, Rodolfo Carter de La Florida y Gonzalo Durán de Independencia, cuestionan la medida debido a la imposibilidad de practicarla en la educación publica.

Mostrar más
Botón volver arriba