Connect with us

Merkel llama a evitar nueva escalada en conflicto tras derribo de caza ruso

Publicado

on

Además, reveló haber hablado con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, sobre la necesidad de hacer todo lo posible para contribuir a rebajar la tensión en torno al conflicto sirio.

 

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, llamó hoy a la comunidad internacional a evitar una nueva escalada del conflicto en Siria después del derribo ayer por parte de la Fuerza Aérea de Turquía de un cazabombardero ruso.
 
«La situación se ha vuelto a agudizar a raíz del derribo. Ahora debemos hacer todo lo posible por evitar una escalada», declaró la canciller durante una comparecencia ante el pleno del Bundestag (Cámara Baja) con motivo del debate general de los presupuestos federales para 2016.
 
Además, reveló haber hablado ayer con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, sobre la necesidad de hacer todo lo posible para contribuir a rebajar la tensión en torno al conflicto sirio.
 
Subrayó que para Siria sólo puede haber una «solución política», para lo que urgió a todos los países implicados en las conversaciones recién iniciadas con este objetivo en Viena -entre ellos Rusia y Turquía- a trabajar de forma «constructiva».
 
Recordó que «existen ideas para un proceso político de transición», al tiempo que destacó la «dificultad de reunir alrededor de una misma mesa» a los diversos actores en Siria, ya que sus posturas son bien distintas.
 
«Pero no hay otro camino que nos aproxime más a una solución duradera», afirmó la canciller, al tiempo que deseó éxito a todas las partes implicadas en este cometido.
 
EFE
Continuar Leyendo

PAÍS

Monsalve: Si se pide una ampliación en la investigación contra Llaitul el Gobierno la respaldará

Publicado

on

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno apoyará una ampliación en el plazo de investigación en la causa que indaga los presuntos delitos cometidos por el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en caso que la Fiscalía lo solicite. 

Este sábado se cumplen los 30 días de investigación fijados en un inicio, por lo que el Ministerio Público debe definir si acusa al líder mapuche o solicita la ampliación de la investigación.

«Esto se hace en el marco de una opinión que tenía el Ministerio del Interior. Habían querellas previas por ley de seguridad del Estadonosotros agregamos una ampliación de esas querellas por ley de seguridad del Estado pero, además, incorporamos la querella y la necesidad de investigar delitos comunes; hay que recordar que este proceso se da por ley de seguridad del Estado y también se da por el robo de madera«, señaló Monsalve.

«Si el Ministerio Público no ha logrado recabar toda la evidencia y material probatorio necesario y pide una ampliación, evidentemente el Ministerio del Interior va a respaldar esa solicitud«, agregó la autoridad de Gobierno.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Alergias respiratorias: Consejos para que disfrute de la primavera

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas