Connect with us

México: asesinan a músico de cumbia luego de secuestrarlo durante una presentación

Publicado

on

Un músico de la agrupación Kumbiamberos RS de México fue asesinado poco después de haber sido secuestrado por hombres armados durante una presentación este fin de semana en el estado de Nuevo León, informaron este lunes a Efe autoridades.

Rogelio Contreras Cervantes, conocido como “el Chiken”, fue secuestrado por hombres armados cuando la banda de música tropical realizaba una presentación ante cerca de 400 personas en el bar la Eternidad de la ciudad de Monterrey la madrugada del domingo.

Una hora después del incidente, el cuerpo del músico fue localizado en una calle del barrio Independencia, al sur de la ciudad, informó a Efe David Perales, portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

“Están abiertas todas las líneas de investigación posibles sobre este caso”, agregó el vocero de la AEI.

Contreras fue sepultado este lunes en una ceremonia a la que asistieron unas 500 personas en el cementerio Nuevo Jardín, del municipio de Marín, ubicado a unos 30 kilómetros al noroccidente de Monterrey , contó a Efe uno de sus familiares.

La agrupación anunció en sus cuentas de redes sociales que “suspende sus eventos musicales” y dijo que con la muerte de su compañero “nos quitaron una parte de nuestro corazón que nunca podremos recuperar”.

Los representantes del grupo afirmaron que desconocen las razones de la agresión.

Esta es la segunda ocasión en que personas son secuestradas en este bar de Monterrey. En enero de 2012, ocho jóvenes y tres mujeres fueron sacados de ese local por miembros del cártel de Los Zetas.

Pocas horas después del secuestro, los ocho jóvenes fueron hallados asesinados en calles de Monterrey y las tres mujeres fueron abandonadas en diversos lugares.

El ataque en el bar de Monterrey se registró un día después de que un integrante del grupo norteño Los Morros del Norte fue agredido a balazos cuando se dirigía hacia el municipio de San Ignacio, en el norteño estado de Sinaloa.

El músico Francisco Javier Beltrán viajaba con dos personas y fue atacado tras desobedecer una orden de alto que le hicieron hombres armados, informaron a Efe fuentes policiales.

En el ataque, Beltrán sufrió una herida en la mano derecha por una esquirla y sus dos acompañantes heridas de bala por las que se les asistió en un hospital.

Varios grupos de música en México han sido víctimas de ataques en los últimos años, en el marco de la disputa por el control territorial y de actividades que libran grupos del crimen organizado.

EFE

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 50 casos nuevos de COVID y 354 activos

Publicado

on

El Minsal informó este martes, 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama, un leve aumento en comparación con los 48 de la jornada previa. De ellos 18 sintomáticos, 29 sin síntomas, tres casos reportados por laboratorio, 29 por antígeno.  Los activos pasaron de 386 a 354 con una tasa de incidencia de 111,3 indicador que nuevamente volvió a subir y que mantienen a la región de Atacama entre las regiones del país con la tasa de incidencia de activos más alta junto a la región Metropolitana, Valparaíso y Magallanes.

Destacar que este martes 4 comunas no reportaron casos nuevos, siendo Chañaral, Alto del Carmen, Freirina y Huasco.  En tanto que los casos nuevos informados por comunas fueron los siguientes: 26 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 19 casos a la comuna de Vallenar, 3 casos a la comuna de Diego de Almagro, 1 caso a la comuna de Caldera y finalmente 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla.

Tras validación a nivel central se trasladan 5 casos a la región de Atacama.

La positividad diaria fue de 9,17%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 67.296 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informa aumento del COVID en Chile: 3.179 contagiados diarios, casi 23 mil activos y la positividad marca lo más alto en 2 meses

Publicado

on

El Ministerio de Salud informa 3.179 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 9,75% en las últimas 24 horas a nivel nacional

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 35% y 97% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.   

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule.

En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Atacama y Magallanes.

Según el reporte de hoy, de los 3.179 casos nuevos de COVID-19, 1.879  corresponden a personas sintomáticas y 274 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.651.076. De ese total, 22.978 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 57.813 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 82 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó se prepara para recibir el “Día internacional del Desafío”

Publicado

on

La actividad busca poner a prueba las capacidades físicas y mentales de las personas por medio de distintos retos que se han preparados para la ocasión. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA