DEPORTES
Michael Clark y el duro debut de la U en el Campeonato Nacional: “La pelota no quiso entrar”

El mandamás de los azules enfrentó a los medios de comunicación y adelantó que el plantel no está cerrado, por lo que podría llegar un nuevo refuerzo.
El debut de la Universidad de Chile no pudo ser peor. Pese a la enorme expectativa que había entre los hinchas azules, este lunes en Santa Laura, los laicos terminaron cayendo ante Huachipato, encuentro que fue analizado por Michael Clark.
El mandamás de los azules enfrentó a los medios de comunicación y tras el partido aseguró que: “estamos tristes, perder nunca es lindo, veníamos con harta ilusión, habíamos hecho harto trabajo, lamentablemente hoy no se pudo ganar, pero me quedo con el esfuerzo que hicieron los chicos”, sostuvo.
Agregó que: “se dejó todo en la cancha. Se corrió, la pelota no quiso entrar, tuvimos varias llegadas, varios palos, pero no quiso entrar la pelota, el equipo rival llego menos, hizo los goles”, aseguró el mandamás universitario.
Cerró sobre el plantel que: “mientras el mercado de pases esté abierto, siempre puede haber nuevos jugadores. Vamos a ser cautos, el plantel, en su grueso, ya está armado“, finalizó el mandamás de la Universidad de Chile.
Fuente:adn.cl

DEPORTES
Gary Medel habló sobre su futuro y dejó la puerta prácticamente cerrada a su esperado regreso a la Católica

DEPORTES
Se mostró la primera tarjeta blanca en la historia del fútbol: ¿cuándo se usa y para qué sirve?

Una árbitra sacó el pasado sábado una tarjeta blanca por primera vez en la historia del fútbol. Esto durante un partido de la Copa Femenina de Portugal, entre el Sporting de Lisboa y el Benfica.
Una persona se enfermó en uno de los banquillos y requirió la ayuda de personal médico, quienes acudieron inmediatamente a atenderla una vez que se percataron de la situación.
La jueza Catarina Campos se percató de la acción y corrió en dirección al personal de salud y le mostró algo inusual: una tarjeta blanca. Una acción que terminó con una ovación del público.
A diferencia de las reconocidas tarjetas rojas y amarillas, la tarjeta blanca busca tanto reconocer como promover el ‘Juego Limpio’ durante la disputa del partido. Un gesto simbólico que tuvo su estreno ante 15 mil hinchas.
La Federación de Fútbol de Portugal y la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol encabezaron esta iniciativa. Pese a ser utilizada en un partido profesional, esta cartulina no está autorizada para aparecer en torneos como la Premier League.
DEPORTES
Huachipato fue efectivo y resistió para tumbar a la U en su estreno por el torneo

Bajando el telón a la primera jornada del Campeonato Nacional, Universidad de Chile tropezó por 1-3 ante Huachipato, sobre la irregular cancha del Estadio Santa Laura.
El duelo fue reñido en la primera parte. Ambos equipos disputaron palmo a palmo el balón en el centro del campo y sortearon como pudieron las condiciones del césped, que aún no madura del todo y deja espacios prácticamente de tierra.
Las redes se movieron al minuto 27, gracias a Javier Altamirano, que entró solo por una descoordinación azul y batió por abajo a Cristóbal Campos. Sin embargo, en la jugada inmediatamente posterior, Federico Mateos igualó para la U en el área chica. La fricción continuó hasta el descanso.
La dinámica de pelear los balones en el medio se mantuvo después del entretiempo, pero con mejores subidas «acereras». Un cañonazo directo al travesaño cayó justo en los pies de Cris Martínez, que puso el 1-2 parcial con el arco abierto (60′).
Tras obtener la ventaja, el equipo de Talcahuano se dedicó a defender, sin arriesgar demasiado para atacar. Aprovechando el repliegue rival, los «laicos» empujaron y tuvieron diversas oportunidades de igualar, frenadas por tiros en los postes, despejes y atajadas de Gabriel Castellón.
En medio de la desesperación y desorden universitario, Maximiliano Rodríguez corrió de contra, encontró adelantado a Campos, y anotó con un gran sombrero para liquidar el resultado (90+4′).
De esta manera, Huachipato comparte la cima con Colo Colo, Universidad Católica, Cobresal, Ñublense, O’Higgins y Curicó Unido, que también debutaron con abrazos. La U, en tanto, inició el torneo con un traspié.
-
ATACAMA3 días Atras
Motociclista muere al impactar barrera de contención en cercanías de Fundicion Paipote , Copiapó
-
ATACAMA2 días Atras
Con gran éxito cerró Congreso Futuro en Atacama
-
ATACAMA3 días Atras
Jardín Infantil fortalecerá aprendizajes de comunicación con nueva amiga pedagoga “Gotita”
-
ATACAMA1 día Atras
Alianza estratégica entre Energía y Bienes Nacionales busca agilizar tramitación de proyectos energéticos en Atacama
-
ATACAMA2 días Atras
Vacunación Bivalente : Cobertura de 9.4% en personas crónicas en Atacama
-
ATACAMA2 días Atras
Chañaral: Desarrollan fiscalización en el Parque Nacional Pan de Azúcar
-
ATACAMA2 días Atras
Dos viviendas resultan afectadas a raíz de incendio en Caldera
-
ATACAMA23 horas Atras
Cambio de domicilio electoral vence el próximo jueves 26 de enero.