Microcentro Medardo Cano celebra su paso a liceo técnico profesional

La escuela penal antes impartía una educación científica profesional.

 

Con un sentido homenaje a su director Edwin Latorre, se realizó el acto de inauguración del cambio de modalidad educativa del Microcentro Medardo Cano el que antes impartía una educación  humanista científica y ahora pasa a ser técnico profesional.

Al respecto Patricia Varela, directora (s) del microcentro, señaló que “este cambio de modalidad educativa es un anhelo de nuestro querido Director y de todo su equipo de docentes que por años busco concretar este gran logro”.

“Nuestro colegio, es una institución plena de servicio, ya que, en un contexto de encierro, da instrucción a aquellos que necesitan esperanza y fortaleza, para enmendar su camino y poder mirar hacia un futuro dentro de un contexto de inclusión y reinserción social”, agregó  Varela.

Asimismo el director regional de Gendarmería, coronel  Álvaro Rivera Andrade, indicó que “esta iniciativa materializada desde octubre del año pasado permitirá que nuestra escuela penal comience a impartir carreras técnicas y eso se traduce en entregarle herramientas concretas a la población penal  que se encuentra en franca en reinserción social”.

Además se ha aprovechado esta ocasión de dar un homenaje al director, don Edwin Latorre Rivero, quien fuera la figura artífice de lo que hoy día proyecta este establecimiento educacional, él es un profesional de la educación y ha estado una cantidad de años importantes en esta unidad penal, oriundo de esta región y es digno reconocer en él los logros que se han obtenido hasta hoy”.

A la ceremonia además asistió el alcaide (s), capitán Alex Moscoso, la directora del Senama, Verónica Peña, la consejera regional, Amanda Quezada, otras autoridades y funcionarios.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba