Connect with us

Miguel Vargas manifestó su pesar por el fallecimiento del ex intendente Arancibia y destacó su labor política en Atacama

Publicado

on

Miguel Vargas Correa no dudó en expresar su tristeza por la noticia, precisando que “en nombre del Gobierno Regional de Atacama, manifestamos nuestro más sincero y profundo pesar por la muerte de la ex autoridad.

Tras conocer el fallecimiento del ex Intendente de Atacama, Don Armando Arancibia Alarcón, quien ejerció como primera autoridad de la región entre los años 2000 y 2002, Miguel Vargas Correa no dudó en expresar su tristeza por la noticia, precisando que “en nombre del Gobierno Regional de Atacama, manifestamos nuestro más sincero y profundo pesar por la muerte de la ex autoridad, quién además, destacó por su gestión y trayectoria política en la Región de Atacama y el país”.

 

Vargas argumentó que “tuve el privilegio de acompañarlo en su trabajo, como Secretario Ministerial de Economía. En aquel entonces, conocí de cerca su capacidad y su conocimiento sobre el sector público. Don Armando tuvo una gran capacidad para relacionarse con los distintos sectores de la economía regional, en momentos donde la situación económica era bastante compleja y donde existía una elevada tasa de desocupación. Puedo dar fe de su alta capacidad como gestor público, para crear mesas de trabajo y de entendimiento, con el objetivo de implementar estrategias para un mayor crecimiento y desarrollo en la región”.

 

El representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región, destacó su trayectoria política, puntualizando que “él fue Subsecretario de Economía durante el Gobierno de la Unidad Popular, encabezada por el ex Presidente de la República, Don Salvador Allende. Además fue diputado por dos períodos representando a la Región de Atacama en el parlamento, y estuvo en el exilio, precisamente en el país de México, desde donde trabajó intensamente por la recuperación de la democracia en Chile”.

 

Para concluir el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, sostuvo que en su legado quedará registrado, como una importante autoridad de nuestra región y nuestro país. “Debemos destacar sus capacidades  y otorgar nuestro más profundo reconocimiento a sus aportes, como por ejemplo cuando aportó con iniciativas en la creación de Leyes en beneficio de la comunidad, o cuando aprobó iniciativas en su condición de Intendente y parlamentario. Sólo me queda reiterar nuestras más sinceras condolencias”.

 

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Monsalve: Si se pide una ampliación en la investigación contra Llaitul el Gobierno la respaldará

Publicado

on

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno apoyará una ampliación en el plazo de investigación en la causa que indaga los presuntos delitos cometidos por el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en caso que la Fiscalía lo solicite. 

Este sábado se cumplen los 30 días de investigación fijados en un inicio, por lo que el Ministerio Público debe definir si acusa al líder mapuche o solicita la ampliación de la investigación.

«Esto se hace en el marco de una opinión que tenía el Ministerio del Interior. Habían querellas previas por ley de seguridad del Estadonosotros agregamos una ampliación de esas querellas por ley de seguridad del Estado pero, además, incorporamos la querella y la necesidad de investigar delitos comunes; hay que recordar que este proceso se da por ley de seguridad del Estado y también se da por el robo de madera«, señaló Monsalve.

«Si el Ministerio Público no ha logrado recabar toda la evidencia y material probatorio necesario y pide una ampliación, evidentemente el Ministerio del Interior va a respaldar esa solicitud«, agregó la autoridad de Gobierno.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Alergias respiratorias: Consejos para que disfrute de la primavera

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas