Miiko Albornoz confía en poder ir a la Copa América Centenario

El volante del Hannover alemán se ilusiona en quedar en la nómina final de 23 jugadores que asistirán a la cita continental.

Ya finalizada su participación en la Bundesliga con el descendido Hannover 96, Miiko Albornoz comienza a concentrarse cien por ciento en estar en la lista de los 23 jugadores que dirán presente en la Copa América Centenario, a disputarse a partir del 3 de junio.

Es que tras la caída de su escuadra ante el Bayern Múnich de Arturo Vidal por la última fecha del certamen alemán, el lateral chileno reveló la «ilusión» tener la chance de defender a la Roja una vez más, como ha sido la tónica en las últimas convocatorias.

«Vamos a ver la nómina, no puedo decir nada. En este momento no he tenido contacto con el cuerpo técnico de la selección. Me ilusiona ir a la Copa Centenario, siempre quiero estar en la Roja, porque me gustaría jugar con Chile y estoy preparado», expresó el sueco de padre chileno en diálogo con radio Cooperativa.

Respecto al torneo que acabó, Albornoz se mostró feliz por la coronación de Vidal con el cuadro bávaro: «Estoy feliz por Arturo, porque ganó el campeonato en su primer año en Bayern y lo hizo muy bien esta temporada», afirmó.

También tuvo palabras para el retorno de Charles Aránguiz a las canchas, quien ha sido pieza clave en los últimos duelos del Bayer Leverkusen: «Todos sabemos que Charles es un jugador de alto nivel. El puede jugar muy bien y estoy contento por su regreso», apuntó.

Por último, Miiko se refirió a su futuro, asegurando que espera buscar un equipo en la primera división alemana, aunque sabe bien que su contrato no beneficia demasiado sus pretensiones.

«No he pensado en eso ahora. Quería estar concentrado para jugar bien este encuentro. Me queda un año de contrato con Hannover 96, pero hablaré con mi representante para ver lo que pasa. Por supuesto que me gustaría quedarme en la Bundesliga. Es una de las mejores ligas del mundo, pero todavía me queda un año de contrato y debo hablar con Hannover», sentenció.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba