DEPORTES

Millonaria indemnización: El factor que frena la salida de Marcelo Espina de Colo Colo

El gerente deportivo tiene contrato vigente hasta agosto de 2021 por 20 millones de dólares mensuales, por lo que su despido se hace muy difícil.

Colo Colo continúa sumergido en un mar de problemas. Y es que al mal momento futbolístico se suman además

los relacionados con el manejo que ha tenido el club durante los últimos años, específicamente con la gerencia deportiva liderada por Marcelo Espina.

Y es que según revelaron desde la misma dirigencia a El Mercurio, son varias las razones para estar descontentos con su gestión y que lo tendrían al borde de su salida de la institución.

La decisión de acogerse a la Ley de Protección al Empleo durante la pandemia, que generó una crisis total con el plantel, según los jugadores fue en gran porcentaje de Espina. A eso se añaden las contrataciones mal negociadas como Juan Carlos Gaete, Gabriel Costa, Ronald de la Fuente y Javier Parraguez; como también el hecho de que nadie sugirió sumar al acuerdo por los dineros pendientes por los meses que se estuvo en el seguro de cesantía, un anexo de contrato para los jugadores que finalizan contrato el 31 de diciembre, lo cual generó otro conflicto.

Julio Barroso, Pablo Mouche, Juan Insaurralde, Miguel Pinto y Darío Melo sólo podrían disputar hasta la fecha 26 del Campeonato Nacional, en un momento crítico para los albos que intentan escapar del descenso.

Mario Salas fue la gran carta de Espina a su llegada a la gerencia deportiva. Sin embargo, el paso del DT no sólo dejó malos resultados en cancha, sino también líos internos en el directorio de ByN, quebró el camarín al sacar a varios referentes por la puerta de atrás.

Todo esto tiene cansada a la dirigencia y provocó que el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, comenzara a tomar decisiones sin consultarle a Espina, como fueron las contrataciones de Jorge Valdivia, Maximiliano Falcón y Pablo Solari.

Incluso, aseguraron que sólo un factor frena la salida del «Cabezón»: su millonaria indemnización.

Espina tiene contrato vigente hasta agosto de 2021 por 20 millones de dólares mensuales, por lo que su despido se hace muy difícil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba