ATACAMA
Minera Candelaria: 27 años en la Región de Atacama

Este 9 de marzo, minera Candelaria cumple 27 años desde que fue inaugurada en 1995. Más de un cuarto de siglo de presencia en la Provincia de Copiapó, periodo en el cual ha trabajado para contribuir al bienestar y desarrollo de sus trabajadores, las comunidades y la Región de Atacama.
La compañía ha generado un positivo impacto socioeconómico en materia de empleo y en la adquisición de bienes y servicios a proveedores locales. En la actualidad es la fuente laboral directa de más de 5.000 personas, entre trabajadores propios y de empresas contratistas.
Del mismo modo, ha sido pionera y ha marcado hitos relevantes en la minería de la región y en el desarrollo de importantes proyectos, tanto operacionales como de inversión social, como por ejemplo la primera planta desalinizadora en operación en Atacama, certificaciones ambientales, de seguridad y de eficiencia energética, proyectos para asegurar la continuidad operacional y la implementación de las oficinas comunitarias de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, entre muchos otros.
Todo lo que la compañía ha alcanzado en su historia, ha sido posible, por contar con un equipo de trabajo de excelencia -que en su gran mayoría reside en Atacama- que le ha permitido dar importantes pasos hacia el objetivo de llegar a convertirse en una operación de clase mundial.
Hoy, de cara al futuro, Minera Candelaria está viviendo un proceso de transformación para llegar a ser una empresa donde las personas deseen trabajar, desarrollarse y proyectarse; que utiliza procesos modernos; y ser reconocida por su aporte a la comunidad.

ATACAMA
Equipo de Mina Alcaparrosa se reúne con Ministra de Minería en visita para constatar estatus del socavón

Los ejecutivos de la compañía explicaron en terreno los antecedentes que se tienen hasta ahora sobre el evento y mostraron toda su disposición a seguir colaborando con las investigaciones que están realizando las autoridades técnicas. (más…)
ATACAMA
Atacama concentra un tesoro de yacimientos fósiles de dinosaurios

Y otros restos que abarcan los últimos 400 millones de años (más…)
-
ATACAMA2 días Atras
Dos personas con lesiones de gravedad a raíz de choque y posterior atropello en Copiapó
-
INTERNACIONAL1 día Atras
ONU presiona a Rusia y Ucrania para evitar un desastre nuclear en la planta de Zaporiyia
-
ATACAMA11 horas Atras
Al menos tres viviendas afectadas a raíz de incendio en Copiapó
-
PAÍS1 día Atras
Lo que debes saber sobre la nueva normativa de vidrios polarizados y qué multas arriesgas
-
PAÍS2 días Atras
Sigue otros 15 días más el estado de emergencia en La Araucanía y provincias de Biobío y Arauco
-
ATACAMA2 días Atras
Pandemia en Atacama: Este miércoles se informaron 359 casos nuevos de COVID y 1.586 activos
-
ATACAMA12 horas Atras
Copiapino busca crear polo de desarrollo audiovisual en Atacama al estilo Hollywood
-
PAÍS2 días Atras
Bencinas vuelven a subir a partir del jueves