Minera Candelaria apoya a estudiantes de preuniversitario comunal gratuito de Tierra Amarilla

Con el objetivo de apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Tierra Amarilla que participan en el “Preuniversitario Comunal Gratuito Profesora Edith Campillay”, minera Candelaria entregó 240 cuadernos a los jóvenes.

En la ocasión, representantes de la compañía junto a la directora del proyecto, recorrieron las cuatro sedes donde se realizan las clases para conversar con los jóvenes y los profesores, entregarles el material y resaltar la gran oportunidad que tienen de forjarse un futuro lleno de oportunidades.

El preuniversitario es ejecutado por la Agrupación de Profesionales y Técnicos Manuel Antonio Matta, con financiamiento del INJUV Atacama, apoyo de empresas mineras de la comuna, y aportes propios.  Se desarrollará hasta noviembre, en las salas de clases del Complejo Deportivo de minera Candelaria en Tierra Amarilla y en las sedes de la Unión Comunal del Adulto Mayor, de la junta de vecinos Santiago 1 y de la junta de vecinos de la Población Batea de la comuna.

El programa de trabajo del preuniversitario, considera clases de matemáticas y lenguaje, además de charlas motivacionales y vocacionales para los jóvenes. A la fecha, de los 120 cupos disponibles, ya hay más de 100 jóvenes inscritos.

Según explicó Palmira Rojas, directora de la agrupación  y líder del proyecto «queremos que este preuniversitario represente una oportunidad real para los jóvenes de Tierra Amarilla, que les permita no solo prepararse para rendir la PSU, sino que también los oriente y los potencie en temáticas educacionales, vocacionales, laborales y de emprendimiento, mostrándoles la gama de alternativas y oportunidades que el medio les presenta, dándoles de esta forma la posibilidad de optar y decidir por su futuro”.

“Esta iniciativa no tiene fines de lucro. Los recursos para su desarrollo provienen de un fondo concursable de INJUV que se adjudicó, y que nos van a permitir financiar el costo del equipo de profesores que realiza las clases. El proyecto requiere además cubrir los gastos en materiales y logística, de ahí la importancia del aporte de las empresas mineras como Candelaria que nos ha facilitado el complejo deportivo para realizar las clases y ha aportado estos cuadernos, lo que es una gran ayuda para el éxito del proyecto”, agregó.

En tanto, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Minera Candelaria “La educación y capacitación constituyen uno de los pilares fundamentales que sustentan nuestra visión de construir un futuro sustentable para nuestras comunidades y son la llave para que las personas accedan a mejores oportunidades laborales y en consecuencia tengan una mejor calidad de vida, que es lo que queremos para los jóvenes y las familias de Tierra Amarilla”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba