Minera Candelaria continua trabajando en la recuperación del Hospital Regional

Producto del frente de mal tiempo que afectó a nuestra región, el principal centro hospitalario, resultó completamente anegado en su primer piso y dos niveles subterráneos impidiendo su funcionamiento.

Frente a esta compleja situación, desde el inicio de la emergencia minera Candelaria dispuso de un equipo de trabajadores y seis motobombas, que tras dos semanas de labor han drenado más de tres millones de  litros de agua y lodo y continuarán operando para que el recinto vuelva a la normalidad.

Desde el jueves 26 de marzo, trabajadores de mantenimiento de Minera Candelaria han operado en turnos continuos, con grupos de trabajo integrados por 16 personas, que han desarrollado labores de limpieza y drenaje de material.

Respecto de la acción desarrollada por Minera Candelaria  el director del Hospital Regional, Patricio Hidalgo manifestó que “queremos manifestar nuestros reconocimientos a Compañía Minera Candelaria y sus trabajadores por todo el apoyo y la fundamental labor que están realizando en nuestro recinto asistencial. Su ayuda y colaboración nos ha permitido ir, progresivamente, recobrando nuestro normal funcionamiento en beneficio de la atención de nuestros pacientes.  Hemos sido testigos del despliegue tanto técnico como humano para contribuir a que nuestro hospital de Copiapó pueda seguir sorteando cada consecuencia que nos dejó esta catástrofe climática. A nombre del Servicio de Salud de Atacama y del Hospital de Copiapó deseamos reiterar nuestros agradecimientos a tan invalorable labor en beneficio de la salud de cientos de atacameños”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba