Connect with us

Minera Candelaria desarrolla plan especial para apoyar retiro de barro de calles y viviendas de Paipote

Publicado

on

Tras el frente de mal tiempo que afectó a la región el pasado 25 de marzo, Paipote fue uno de los sectores más afectados, quedando la mayoría de sus calles y viviendas bajo toneladas de barro y escombros.

Ante esta situación y en coordinación con el Gobierno Regional y otros organismos públicos, desde el sábado 18 de abril minera Candelaria aumentó considerablemente la cantidad de equipos destinados al retiro del lodo que cubre las calles y los domicilios de los barrios aledaños a la ribera del cauce de la quebrada de Paipote, a fin de volver a la normalidad lo antes posible y poder mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Para la realización de estas tareas, la compañía ha aumentado el número de equipos de alto tonelaje, operadores y supervisores que trabajarán en coordinación con la autoridad durante las próximas semanas, retirando barro de las calles y ayudando a remover material desde las veredas y casas.

Canalización de la Quebrada Paipote

Además de la limpieza de calles y viviendas en el sector que se desarrolla actualmente, minera Candelaria desarrolló una importante labor de contención y canalización del aluvión en la quebrada de Paipote.

 

En el momento más complejo de la emergencia climática, la compañía puso a disposición de la comunidad un equipo de operadores altamente calificados y maquinaria pesada de gran capacidad para realizar la difícil tarea de reencauzar la quebrada, primero desploqueando una gran congestión de escombros que fueron arrastrados por el agua en el sector del Puente Paipote y luego, canalizando el curso del agua hacia el río Copiapó.

Esta labor, que fue realizada exitosamente para el bien de la comunidad, evitó que Copiapó se siguiera inundando, que más personas fueran afectadas y que las consecuencias del aluvión fueran aún peores.

 

 

Continuar Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

¡Endler cumple su sueño europeo!: Lyon venció a Barcelona y son campeonas de la Champions League

Publicado

on

Christiane Endler por fin logró su sueño europeo. Junto al Lyon vencieron 3-1 al Barcelona en la final de la Champions y la chilena se convierte en campeona del máximo torneo continental a nivel de clubes.

El Olympique de Lyon venció por 3-1 al Barcelona en la final de la Women’s UEFA Champions League y se coronó campeón del torneo. Christiane Endler fue titular y estuvo durante todo el encuentro. Se convierte en la primera jugadora chilena en lograr el máximo trofeo continental europeo a nivel de clubes.

El equipo francés inició arrollando al Barcelona. Henry abrió la cuenta para el Lyon con un golazo de media distancia a los 6 minutos. En tanto, Hegerberg aumentó para las francesas a los 23′. El tercero para el equipo de Endler llegó a los 34′ mediante Macario.

El descuento de las españolas llegó mediante Alexia Putellas a los 41 minutos. En los minutos restantes el Barcelona controló el balón e intentó hacer daño en el arco de Endler, pero no pudieron.

Esta es la octava Champions femenina para el Olympique de Lyon y la primera para Christiane Endler, que se convierte además en la primera chilena en levantar este torneo. Si bien Claudio Bravo pertenecía al equipo de Barcelona que ganó la Champions 2014-2015, el portero nacional no aparece en los registros de UEFA como campeón, ya que no sumó minutos.

La arquera nacional suma el título que le faltaba a su exitosa carrera. Christiane Endler puede decir que ya es campeona de la Copa Libertadores y de la UEFA Champions League.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó arrasó con Puerto Montt, fue goleada 5 a 0

Publicado

on

FOTO: @DPMChile

El León Copiapino trepa por ahora al cuarto lugar de la tabla de posiciones 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó la cifra COVID más alta del mes: 84 casos nuevos, 335 activos y se suman dos fallecidos

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 84 casos nuevos de la pandemia en Atacama, la cifra más alta de todo el presente mes de Mayo, de ellos 35 fueron sintomáticos, 22 sin síntomas, se suman 27 casos reportados por laboratorio y 41 por antígeno.  Los casos activos se dispararon a 335,  siendo igualmente la cifra más alta de todo el presente mes y solo comparable con los 332 del día 5 de abril pasado.  La tasa de incidencia de activos fue de 105,3

La positividad se elevó en las últimas horas a 6,57%.

34 casos corresponden a la comuna de Vallenar, 27 casos a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera, 4 casos a la comuna de Huasco, 3 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación de nivel central se trasladan 4 casos a la comuna de Copiapó

El Ministerio confirmó dos personas fallecidas en Atacama, producto de la enfermedad del Covid-19, elevando a tres las muertes en el presente mes de Mayo.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 67.105 casos acumulados de Covid-19.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA