Minera Candelaria finalizó labores de canalización de la Quebrada Paipote

Desde el primer día de la emergencia climática que afectó a la región, minera Candelaria puso a disposición de la comunidad un equipo de operadores y maquinaria pesada para realizar las labores de canalización y reencauce de la quebrada de Paipote.

Hoy, tras más de 20 días de labor ininterrumpida, los trabajos han finalizado y este sector, uno de los más afectados por el aluvión, lentamente vuelve a la normalidad.

En el momento más complejo de la emergencia climática, la compañía minera dispuso de equipos pesados de gran capacidad y destinó un equipo de profesionales y operadores con experiencia en labores de canalización de cursos de agua, para acometer esta difícil tarea que finalizó exitosamente para el bien de la comunidad.

Respecto de esta labor de la compañía, el gerente de Asuntos Públicos, Edwin Hidalgo expresó que “minera Candelaria, desde el comienzo de la emergencia, puso a disposición de las autoridades y la comunidad recursos humanos y materiales para reencausar la quebrada de Paipote. Utilizamos operadores expertos y equipos de gran capacidad para canalizar el sector y de esta forma evitar que más personas fueran afectadas y que las calles se siguieran inundando”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba