DESTACADOSREGIÓN ATACAMA

Minera Candelaria incorpora a nuevo Director de Operaciones

 

El Distrito Minera Candelaria – Lundin Mining anunció que se ha incorporado a la organización, Rolando Cubillos Basaure, para asumir como Director de Operaciones.

Rolando es Ingeniero en Minas de la Universidad Técnica del Estado sede Copiapó (Universidad de Atacama), experto en Prevención de Riesgos (Sernageomin) y además realizó estudios en ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Antofagasta.

Cuenta con amplia experiencia en la industria minera nacional e internacional, trabajando en países tan diversos como Perú, Honduras, México, Cuba y Estados Unidos, con más de 35 años de experiencia en operaciones a cielo abierto y subterráneas.

Durante su trayectoria ha desempeñado importantes cargos de liderazgo, entre ellos Vicepresidente y Gerente General de Operaciones en Kinross Chile, Chief Operating Officer and General Director para Moa Nickel en Cuba, Vice and President Latin America Mining Operations para Nyrstar en USA, Country Manager en Perú y Gerente General en La Coipa, Kinross Chile, entre otros.

Minera Candelaria – Lundin Mining es una operación productora de concentrado de cobre. Se ubica en Tierra Amarilla, 29 kilómetros al sur de Copiapó, en la Región de Atacama. Es una de las principales operaciones mineras de la región, con una fuerza laboral superior a las 8.000 personas, entre trabajadoras y trabajadores propios y de empresas contratistas.

Botón volver arriba