DESTACADOSREGIÓN ATACAMA

Minera Candelaria presente en el “English Winter Camps 2024”

55 estudiantes de quinto a octavo básico de diferentes establecimientos educacionales de Tierra Amarilla fueron certificados luego de participar en el “English Winter Camps 2024”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación que contó con el apoyo de Minera Candelaria.

La Escuela Marta Aguilar Zerón de la comuna fue el escenario para la ceremonia de certificación de los alumnos, que fueron acompañados por el seremi de Educación, Pablo Selles; la seremi de Gobierno, Sofía Vargas; y el alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, además de sus profesoras monitoras, padres y apoderados.

El “English Winter Camps 2024”, es un programa que tiene como objetivo fomentar el aprendizaje de inglés en los estudiantes, con una metodología que ofrece la oportunidad de sumergirse en el idioma a través de juegos, dinámicas y proyectos para practicar la comunicación oral.

Esta es la primera vez que se realiza una iniciativa de este tipo en Tierra Amarilla, destacando el gran interés que despertó en los niños y niñas junto a sus padres, generando una muy buena recepción y alta participación en el programa.

Respecto de este programa, el seremi de Educación, Pablo Selles, agradeció el apoyo de la compañía e indicó que “felicitamos a los casi 100 estudiantes quinto básico a cuarto medio de Copiapó y Tierra Amarilla, que durante su período de receso invernal dedicaron una semana para disfrutar de la experiencia de los campamentos de invierno del Programa Inglés Abre Puertas, con la completa inmersión al idioma. Además de desarrollar la comunicación oral, mediante la puesta en práctica del inglés en contextos reales, a través de actividades lúdicas, dinámicas y motivantes que promueven el bienestar socioemocional y refuerzan la autoestima”.

Botón volver arriba