Minera El Abra concretó la donación de una ambulancia de emergencia avanzada y mascarillas al Hospital Carlos Cisternas de Calama.

Esto se suma a los aportes en insumos de protección sanitaria, realizados por la compañía al hospital de Tocopilla y a las fuerzas de orden de la zona, con el objetivo de reforzar el trabajo que se está realizando para proteger la vida de las personas.

La ambulancia es relevante para apoyar en el traslado de enfermos, sobre todo de pacientes críticos afectados por Covid-19, por lo que este aporte complementa la capacidad de respuesta que actualmente tiene el hospital de Calama. También se entregaron a los hospitales de Calama y Tocopilla un total de 2.000 mascarillas de tres pliegues, 1.200 mascarillas N95 y 300 litros de alcohol gel.

Nadie está ajeno a lo que ocurre en nuestro país y a nivel mundial. Es por ello que queremos realizar esta donación de insumos críticos, que sabemos que son escasos, para proteger a nuestra comunidad y apoyar la difícil labor que está realizando todo el personal de salud en la región”, señaló Boris Medina, gerente general de Minera El Abra.

Cabe indicar que la minera también entregó una donación al personal uniformado, quienes son los encargados de mantener el orden público durante el toque de queda en la ciudad. Se entregaron 500 mascarillas a la Brigada Motorizada Nº1 Calama del Ejercito de Chile y a Carabineros de Chile.