Connect with us

Mineros depusieron su protesta a 320 metros bajo tierra en Curanilahue

Publicado

on

«Nos fue bien pero no excelente. Al menos se reforzaron los compromisos antes hechos», dijo el presidente del sindicato de trabajadores de la mina de carbón Santa Ana, Luis Chandía, concluidas las negociaciones.

Tras intensas negociaciones, los trabajadores de la mina de carbón Santa Ana, en Curanilahue, terminaron con la protesta que los mantenía desde el lunes a 320 metros bajo tierra en el mismo yacimiento.

La manifestación tenía por fin reclamar por el incumplimiento de acuerdos firmados con el Gobierno en agosto del año pasado, luego de otra protesta similar en demanda del pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales, por parte de la empresa carbonífera SW Curanilahue S.A.

«Nos fue bien pero no excelente. Al menos se reforzaron los compromisos antes hechos», dijo el presidente del sindicato, Luis Chandía, concluidas las negociaciones con las autoridades regionales.

El dirigente dijo que «de cierta forma hay un grado de satisfacción porque ya que se cumpla algo que no se estaba haciendo, es un progreso», pero dejó entrever las dudas porque «así como se incumplió, quien nos asegura que no se vuelva a incumplir».

FUTURO DE LA MINA

Respecto al punto más importante de las conversaciones con las autoridades, que era la continuidad laboral de la mina, explicó que «ellos (las autoridades) pusieron a disposición un equipo técnico para asesorías y trabajar en conjunto con nosotros, para ver la posibilidad de volver a echar a andar esta mina de carbón».

El intendente del Biobío Rodrigo Díaz, por su parte, declaró que «se trabajará en una comisión de profesionales que asesorarán a los ex trabajadores en la confección de una propuesta técnica y económica para tener la posibilidad de tomar el control del yacimiento».

ATON

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.302 nuevos casos Covid en Chile, 22 fallecidos y más de 13 mil activos

Publicado

on

Se informaron 98 pacientes internados en las UCI a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Por qué es feriado el lunes 10 de octubre?

Publicado

on

Este es el primero de dos feriados que habrán durante el mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas