Connect with us

ATACAMA

Ministerio de Desarrollo Social y Familia cuenta con nuevo seremi en Atacama

Publicado

on

Se trata de Luis Morales Vergara, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional Atacama de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

 

Este lunes 23 de diciembre asumió el nuevo Seremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de la región de Atacama, Luis Morales Vergara, quien tendrá la misión de liderar, implementar y coordinar las políticas, planes y programas para el desarrollo social de la región.

El nuevo secretario regional ministerial fue presentado por el Intendente Regional, Patricio Urquieta, quien señaló que “queremos darle la bienvenida y nuestro mayor deseo de éxito en esta gestión, que tiene que liderar en esta oportunidad Luis Morales Vergara. Así que estamos profundamente agradecidos del compromiso que antes había demostrado en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), pero hoy día al mando de esta cartera creemos que va a desempeñar de una muy buena manera este rol que le ha designado el Presidente de la Republica”.

«Asumo con orgullo la responsabilidad de ser parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que hoy tiene un rol especialmente relevante, y por eso me comprometo a trabajar con más fuerza que nunca para mejorar la calidad de vida de las personas y familias de nuestra región, siguiendo los objetivos propuestos por el Presidente Sebastián Piñera”, señaló el nuevo Seremi.

Nombrado por el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, el nuevo Seremi Luis Morales desde abril de 2018 hasta ahora se desempeñó como Jefe de la Unidad Regional de Atacama, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), donde estuvo a cargo del control y gestión de proyectos de inversión pública en diversos programas como el plan de reconstrucción post aluviones, el fortalecimiento a la regionalzación, la estrategia regional de desarrollo 2030 y la inversión local de los 9 municipios de la región.

Además, su experiencia profesional ha estado siempre ligada a la región, tanto en el sector privado como en el sector público como Director Regional de Sence en el año 2013, durante el primer Gobierno del presidente Sebastián Piñera, y en la academia como Jefe de proyectos en el Centro Regional de Investigación y Desarrollo Sustentable CRIDESAT de la Universidad de Atacama. Es ingeniero, posee un magister en ciencias, tecnología e innovación y estudios de diplomados en gestión, planificación y comercio en las universidades de Antofagasta, Católica del Norte y de Atacama.

Luis Morales asume en reemplazo de Raúl Martínez Muñoz.

ATACAMA

En un encendido encuentro D.Copiapó y San Luis repartieron puntos por el ascenso

Publicado

on

El León copiapino sigue firme en la zona alta y San Luis logra un respiro (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama incautó más de 17 mil dosis de cocaína en Vallenar

Publicado

on

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Copiapó realizaron un procedimiento en la comuna de Vallenar que les permitió incautar más de 1 kilo 795 gramos de droga, y detener a dos personas de nacionalidad colombiana.
A raíz de una investigación por infracción a la Ley de Drogas emanada desde la Fiscalía Local de Vallenar, oficiales policiales realizaron desde hace meses una serie de operativos en la comuna, que les permitió incautar droga y detener a ciudadanos colombianos. El trabajo indagatorio continuó, permitiendo una nueva detención e incautación de sustancias ilícitas.

En esta oportunidad, los investigadores policiales de la Brianco Copiapó lograron sacar de circulación un total de 17.956 dosis de droga. Además, se incautaron 580 mil pesos de dinero en efectivo.

“Tras meses de investigación, detectives de esta Brigada Especializada, lograron establecer que un sujeto de nacionalidad colombiana, se dedicaba a trasladar importantes cantidades de drogas hasta la comuna de Vallenar, las que posteriormente eran distribuidas entre microtraficantes de la ciudad y alrededores. En el transcurso de esta investigación, previamente y en diligencias ya realizadas, se había logrado la detención de otras dos personas de nacionalidad colombiana, que eran brazos operativos de esta operación que se dedicaba al transporte de importantes cantidades de droga desde la ciudad de Santiago hasta la comuna de Vallenar. Con esto se logra desbaratar una banda criminal que se dedicaba al tráfico de droga en la capital del Huasco”, señaló el subprefecto Patricio Méndez, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Copiapó.

Durante el procedimiento se detuvo a una mujer y un hombre, éste último mantenía antecedentes por infracción a la Ley de Drogas y delito de receptación, a quien se vincula con procedimientos anteriores de incautación de droga y detención de ciudadanos colombianos en la comuna de Vallenar.

Desde la Fiscalía de Atacama se informó que la investigación de este caso se desarrolló por varios meses entre la Fiscalía Local de Vallenar y la Brianco. De esta manera, ambos detenidos, fueron formalizados por el delito de tráfico de droga, consiguiendo la Fiscalía que el Juez de turno decretara la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambos.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes, dos nuevos fallecidos por Covid, 200 casos nuevos y 1.558 activos

Publicado

on

cama

Segundo día consecutivo con fallecidos por Covid-19. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas