Ministerio de Justicia le dio diez días a la ANFP para arreglar sus cuentas

Mediante un oficio entregado el pasado 15 de enero, el ente gubernamental le exigió al órgano del fútbol que aclare, entre otros ítems, si los dirigentes de la administración anterior devolvieron los dineros percibidos por concepto de sueldos.

El Ministerio de Justicia le entregó un ultimátum a la ANFP para que investigue y cuadre los dineros perdidos de la administración anterior en un plazo de diez días.

De esta manera quedó establecido en un oficio que envió el pasado 15 de enero el ente gubernamental, con el objeto de que el ente rector del fútbol chileno investigue y corrobore, entre otras cosas, si los dirigentes de la anterior administración devolvieron el dinero que se les entregó por concepto de sueldo (algo que es ilegal para el ministerio).

Así lo informó el sitio de investigación CIPER, el que afirmó que no existe certeza de que los dineros hayan sido devueltos. En este escenario, Sergio Jadue debía devolver 34 millones de pesos recibidos por este concepto.

Si es que la ANFP no entrega respuestas claras y en el tiempo establecido, el ministerio obligará a Arturo Salah a querellarse contra quienes resulten responsables. Si no lo hace, el ente dirigido por Javiera Blanco lo tomará como un indicio de que la actual directiva “no está cuidando el patrimonio de la ANFP”, según afirmó CIPER.

En otro ámbito, el Ministerio de Justicia también le exigió a la ANFP hacer público el informe elaborado por el contralor Ramiro Mendoza, en el que se detalla un desorden con las platas obtenidas por la venta de entradas de la pasada Copa América.

Dentro de la investigación también se establece que no existen datos de la recaudación real que se logró. También se habla de que no se conoce el paradero de 491 mil dólares “perdidos”.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba