PAÍS

Ministerio de Salud no prevé medidas más estrictas ante avance de ómicron en Chile

Chile contabiliza un total de 684 contagios de la nueva variante ómicron, de los cuales nueve son casos comunitarios, es decir, no tienen relación con algún viajero, informó hoy el Ministerio de Salud en el balance diario del Covid-19.

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, manifestó que la mitad de los casos corresponden a ciudadanos que llegaron desde Estados Unidos, mientras que los casos comunitarios se concentran sólo en la Región Metropolitana.

Valenzuela pidió a la población «mantener las mismas conductas de prevención en los países a los que se viaja», independiente que estos no tengan mayores restricciones, como el uso de mascarilla.

«La responsabilidad individual será clave. Todos deben testearse con y sin síntomas Covid, para lo cual dispusimos más de 2.500 puntos para que la gente se haga exámenes», dijo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que «por el momento no hay anuncios de cierre de fronteras o medidas más estrictas» y agregó que «necesitamos colaboración de todos y todas para contrarrestar la llegada de esta variante».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba