Connect with us

ATACAMA

Ministerio de Transportes realizó fiscalización vehicular en Copiapó.

Publicado

on

Equipo de inspectores e inspectoras de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se desplegarán en puntos de mayor congestión vehicular.

 

Con el fin de disminuir la congestión vehicular, el equipo de inspectores e inspectoras del MTT se desplegó en las afueras de diversos colegios de Copiapó para realizar controles y retomar el Plan de Fiscalización que se coordinó en la Mesa de Conectividad, liderada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego.

A raíz de la normalización de las actividades, dada por la flexibilización de las medidas sanitarias por la pandemia Covid 19, se ha observado un aumento del flujo de vehículos en distintos puntos de la capital regional. Un fenómeno que se ha agudizado en horarios punta y en los sectores aledaños a algunos colegios.

“Durante esta mañana, desde las 7:30 am, nuestro equipo de fiscalizadoras y fiscalizadores estuvieron frente al Colegio Técnico Héroes de Atacama y de la Escuela Isabel Peña Morales en Copiapó, lugares donde se produce una mayor congestión vehicular. La idea es aumentar los controles y disminuir los problemas de tránsito vehicular”, explicó la seremi Carla Orrego.

De acuerdo a la autoridad, la fiscalización seguirá durante todo lo que resta del año en puntos como las calles Rodríguez, Maipú y Atacama, entre otras; sectores aledaños a colegios y ferias libres. Controles que se intensificarán en vías con pistas exclusivas para el transporte público.

 

 

ATACAMA

PDI Atacama recuperó tres tolvas avaluadas en 18 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar tres tolvas, quedando dos personas a disposición de la justicia.

El operativo se realizó en virtud a una denuncia por el delito de hurto agravado, donde la víctima, en representación de una empresa de retiro de escombros de la comuna, señaló que un trabajador vendía especies a un valor comercial inferior al real, siendo sorprendido comercializando tres tolvas de 15 metros cúbicos a un precio de $1.500.000 cada una, siendo que su avalúo correspondía a $6.000.000 por tolva.

“Se logró obtener antecedentes que permitieron determinar que las tolvas eran trasladadas a un punto de la ciudad, recuperando tres de las cuatro tolvas denunciadas en una empresa de compra y venta de chatarra ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, quienes al ser fiscalizados no pudieron acreditar las respectivas actas de procedencias de las especies”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo de la Biro Copiapó.

De esta forma, el trabajo policial permitió establecer la ubicación de las especies, procediendo a su recuperación. En el desarrollo del procedimiento, dos personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, una por el delito flagrante de receptación, y otra por el delito de hurto agravado.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caldera: Corte programado permitirá mejoras en servicio del agua potable

Publicado

on

La interrupción del suministro se realizará a partir de las 15:00 horas de este miércoles 30 de noviembre (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Corrida del MINDEP-IND llenará de colores a Copiapó.

Publicado

on

A las 18:30 horas de este sábado 3 de diciembre, en el Parque Schneider, se iniciará la Corrida Fun Color. 
(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas