Ministerio Público allana oficinas de Endesa por Bocamina II

De manera simultánea en la Región Metropolitana y en la Región del Biobío, el Ministerio Público, junto a la Policía de Investigaciones, allanaron las oficinas de Endesa Santiago y en Coronel.

La diligencia que partió alrededor de las 10 horas de esta jornada y se enmarca en la investigación criminal por la eventual contaminación producida por la termoeléctrica Bocamina II.

En la ciudad de Coronel el trámite se lleva a cabo en la Caleta Lo Rojas y es encabezada por la fiscal Ana María Aldana.

La investigación en cuestión se inició hace 2 años, cuando pescadores denunciaron que la termoeléctrica estaría generando contaminación marítima.

Esa contaminación ya fue acreditada por un informe de la PDI, en tanto que la fiscal también recibió el peritaje molecular donde se determinaría el origen de la contaminación. Es por eso que se estima que esta podría ser una de las diligencias finales previas a una posible formalización de ejecutivos de esa empresa.

Cabe señalar que la termoeléctrica está paralizada hace más de un año como resultado de un recurso de protección en su contra, y que el allanamiento simultáneo de esta jornada tiene por objeto incautar documentación de la generadora, tanto desde las oficinas de Santiago como desde las de Coronel.

ATON CHILE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba