Connect with us

Ministra Castillo tras rechazo a acusación constitucional en su contra: «Siento que se hace justicia»

Publicado

on

La titular del Minsal aseguró que seguirán trabajando por la salud pública, indicando que lo vivido con el libelo les ha imposibilitado de «hacer la gestión que queremos».

Agradecida con los parlamentarios de la Nueva Mayoría e independientes que rechazaron la acusación constitucional en su contra, se mostró la ministra de Salud, Carmen Castillo, luego de que el libelo interpuesto por la oposición fuese desestimado esta tarde por la Sala de la Cámara. «Lo dije, yo he cumplido con las leyes, con la Constitución, jamás e infringido ninguna de ellas y por lo tanto, hoy siento que se hace justicia de algo de lo cual se me había imputado. Estamos muy llanos siempre a continuar trabajando fuertemente por la salud pública, que es lo que nos compete», afirmó Castillo. La ministra además aseguró que en el área no existe una situación en «la cual podamos decir que estamos inmovilizados, sin embargo, muchos de estos actuares que hemos vivido nos ha imposibilitado a hacer la gestión que queremos». Consultada por cuándo se nombrará al nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Castillo afirmó que hacerlo es facultad de la Presidenta Michelle Bachelet. La secretaria de Estado reconoció que se debe escuchar la postura de la oposición, agregando que «siempre lo constructivo y bien intencionado es bienvenido (…) cualquier situación que ellos tomen que sea de interés para ir mejorando en pro de la salud pública, de nuestros habitantes siempre es bienvenido». Ante la advertencia hecha desde Chile Vamos respecto a que se podrían presentar nuevas acusaciones, Castillo indicó que «esperamos que impere la cordura, dado que este país lo que necesita es trabajar». Reacciones en la Nueva Mayoría Por su parte, el presidente de la comisión revisora del libelo, Lautaro Carmona (PC), afirmó que «no corresponde con lo que es el fundamento de una acusación (…) hemos demostrado que esto no contribuye al funcionamiento democrático». Asimismo, el diputado integrante de la instancia, Guillermo Ceroni (PPD), complementó que esto «lo único que hace es desprestigiar una institución potente como es la acusación. Los argumentos están dados, ellos no tienen ningún argumento para presentar una acusación, no tienen justificación». Y si bien el titular de la Cámara Alta, Marco Antonio Núñez (PPD), reconoció que «es cierto, la salud en Chile tiene muchos problemas, pero eso no es tema de una acusación constitucional». Finalmente, el presidente de la comisión de Salud, de la Cámara, Juan Luis Castro (PS), sostuvo que «la ministra puede estar satisfecha del apoyo de la Nueva Mayoría, pero la ciudadanía no está satisfecha. Por eso llamamos al Gobierno a empoderar a la ministra y le de un subsecretario de redes asistenciales para que demos un paso adelante hacia la resolución de los problemas de la salud en Chile».

Fuente: Emol.com

 

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Putin escala la guerra y firmará mañana la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Publicado

on

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmará mañana los tratados para la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, anunció hoy el Kremlin.

«La ceremonia de la firma de los acuerdos para el ingreso de los nuevos territorios en Rusia tendrá lugar mañana», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Peskov agregó que el acto tendrá lugar en la sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin a las 15.00 horas (9.00 hora de Chile) e incluirá un importante discurso de Putin.

Los líderes de esas regiones llegaron anoche en un vuelo común a la capital rusa.

La víspera, los jefes de Jersón, Volodímir Saldo; de Zaporiyia, Yevgueni Balitski; de Donetsk, Denís Pushilin; y de Lugansk, Leonid Pásechnik, solicitaron formalmente a Putin la incorporación de sus territorios a Rusia.

Según los resultados difundidos hoy por la autoridades prorrusas con el 100% de la papeletas escrutadas, entre el 87,05% y el 99,23% de los votantes en los territorios controlados parcialmente por las fuerzas rusas en el este y sur de Ucrania apoyaron la anexión a Rusia.

Se prevé que ambas cámaras del Parlamento ruso refrenden formalmente los acuerdos de anexión a principios de la semana que viene.

El Senado ruso planea debatir ese asunto el próximo 4 de octubre. Antes, la incorporación tiene que recibir el visto bueno de la Duma o Cámara Baja rusa, que se reúne para una sesión extraordinaria un día antes.

A la vez, mañana por la tarde en la Plaza Roja se celebrará un acto de apoyo de la incorporación de nuevos territorios a Rusia.

El Kremlin indicó que informaría más tarde su la posible asistencia de Putin a este acto.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Rapero Coolio murió a los 59 años de edad

Publicado

on

El artista Coolio fue reconocido por su hit «Gangsta’s Paradise».

 

El rapero estadounidense Coolio murió este miércoles a los 59 años de edad, debido a un problema cardíaco.

El manager de Coolio, Jarez, dijo a TMZ que el rapero estaba en la casa de un amigo en Los Ángeles cuando se excusó para ir al baño. Cuando no regresó después de un tiempo razonable, el amigo lo llamó, pero no obtuvo respuesta.

Posteriormente encontraron a Coolio en el suelo y fue declarado muerto en la escena después de un presunto paro cardíaco. Sin embargo, la causa oficial de la muerte aún está pendiente.

El rapero, que comenzó su carrera en los años 80, saltó a la fama en 1995 tras el lanzamiento de «Gangsta’s Paradise», que apareció en la película «Mentes peligrosas».

Fuentes:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Daddy Yankee en Chile: se inicia proceso de devolución de entradas

Publicado

on

Las personas que quieran la devolución de las entradas de Daddy Yankee tienen plazo hasta el 7 de octubre.

 

El primer show de Daddy Yankee en el Estadio Nacional generó caos y dejó a asistentes sin entrar al recinto, por lo que la productora Bizarro habilitó la devolución de entradas.

La firma organizadora de los conciertos del Big Boss comunicó que en el caso de solicitar la devolución de la entrada, se debe ingresar a este link habilitado para el proceso.

Allí las personas tendrán que dar todos los datos de la compra, indicando todos los antecedentes hasta el viernes 7 de octubre, donde todos los casos serán evaluados y respondidos a la brevedad posible.

Fuente:cooperativa.cl
Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas