Connect with us

Ministra de Desarrollo Social lideró diálogo con vecinos en Tierra Amarilla

Publicado

on

En el marco de una serie de acciones que ha desplegado el Gobierno de la Presidenta Bachelet, para enfrentar la emergencia que se vive en Atacama, es que se realizó una reunión con vecinos de Tierra Amarilla, y que lideró la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.

La ministra de Estado, puso el énfasis en las labores que se están realizando y en especial en el bono enseres y vestuario que está entregando el Gobierno, a través del Banco Estado. Además, destacó el compromiso que tiene el Ministerio de Desarrollo Social, en la aplicación de la Encuesta Familiar Única de Emergencia (EFU).

Además, la Ministra Villegas agregó que se debe dar el valor que cumplen y juegan los dirigentes vecinales, que son ellos los llamados a traspasar información y poder solicitar las ayudas.

Según señaló la señora Aida Pinto, de la población Algarrobo, se mostró muy contenta con la visita del Gobierno. “Es muy bueno, excelente, porque así uno puede hacer preguntas directas, lo que es importante para nosotros”; precisó.

La presidenta de la Junta de Vecinos Algarrobo, Rufina Castillo, valoró que algunos servicios de Gobierno hayan estado en el sector. “La verdad es que no lo esperábamos y estamos agradecidos de la entrega de los kit de limpieza que se están entregando, de parte de salud, desarrollo social, y estamos conformes con las oportunidades que nos están brindando y esperamos que nos sigan acompañando”, enfatizó.

Entre las autoridades presentes en la jornada estuvo,  el Seremi Desarrollo Social, Gobierno, Salud, Medio Ambiente, Educación, la Superintendencia de Educación Escolar y la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

En relación a la aplicación de la ficha EFU, se atendieron a más de 70 personas y en algunos casos se les orientó y en otros se coordinaron futuras visitas.

 

 

 

Continuar Leyendo

PAÍS

SAG confirmó nuevos casos de influenza aviar en el norte de Chile

Publicado

on

Tras la confirmación del primer caso de la influenza aviar H5N1, encontrado en un ave silvestre en la Región de Arica y Parinacota, el Servicio Agrícola y Ganadero reportó la presencia del virus en otras dos aves en las regiones de Tarapacá y de Antofagasta.

El virus de alta patogenicidad fue detectado en dos pelícanos que se encontraban en las ciudades de Iquique y de Antofagasta, los cuales fueron llevados para su análisis en los laboratorios especializados del SAG.

Este tipo de influenza ya se ha visto en países como Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela. Por ello, que el SAG había aumentado la vigilancia y activado sus sistemas de alerta para controlar la situación.

El Servicio informó que hasta el momento sólo se han encontrado casos en aves silvestres y no de corral, por lo que no afecta el consumo de aves y tampoco el comercio internacional. Además, ha coordinado con los actores de la cadena de producción avícola para fortalecer las medidas de bioseguridad.

Asimismo, el organismo volvió a recomendar no manipular aves silvestres enfermas o muertas y denunciar su presencia.

Los canales de contacto para realizar estas denuncias son los siguientes: 2 2345 1100 / +56 9 690 89 780 o escribir al correo [email protected]

Continuar Leyendo

ATACAMA

Trabajador muere a raíz de derrumbe en mina «Fiel Rosita, provincia de Huasco»

Publicado

on

Lamentable accidente se registró la  noche de este jueves. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía ordenó diligencias para esclarecer causas de incendio en que murieron dos personas

Publicado

on

Fiscal Guillermo Zárate se constituyó en el lugar para dirigir las indagatorias de ambas policías que trabajaron en el sitio del suceso. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas