Mas noticias las 24 horas

Ministra de Salud en radio MARAY: «esta catástrofe es mucho peór que el terremoto…mucho peor»

La ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher llegó este domingo a los estudios de radio Maray en Copiapó, para entregar información sobre la catástrofe que vive nuestra región de Atacama.

La secretaria de Estado se refirió a la situación que vive la zona desde el punto de vista de la Salud,  realizando un balance de los servicios de urgencia y hospitalarios que están atentiendo a la población en la capital de Atacama y sobre las condiciones que actualmente se tienen  de los servicios médicos en cada una de las provincias.

La médico cirujano manifestó en Maray que luego de un recorrido por las calles y en centros médicos, señaló que la situación que vive la región es extremadamente grave, » Esta catástrofe es mucho peor que el terremoto…mucho peor.».

Carmen Castillo, explicó que se tomó la determinación de Alerta Sanitaria,  «por todo lo que vemos a nivel de comunicaciones y prensa», sobre la situación en la región.

De esta forma, la medida fue firmada por la Presidenta Bachelet tras reunirse con el comité de emergencia y es  efectiva para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Diego de Almagro.

Ampliando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba