Ministra Minvu se reunió con damnificados de Villa Licantanay y Fernando Ariztía en Copiapó

Paulina Saball, junto al Seremi Minvu y al director de Serviu Atacama, recorrió diversos sectores de la comuna y gestionó ayuda para remover el lodo desde el interior del callejón El Inca.

 

Un ejemplo de superación en la adversidad es el de los vecinos de las villas Licantanay y Fernando Ariztía, ubicadas en el callejón El Inca, en la comuna de Copiapó; cuyas viviendas se inundaron con más de un metro de lodo y escombros, producto del desborde de la quebrada de Paipote.

En su visita a Atacama, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball recorrió el sector afectado junto al seremi Minvu, Rodrigo Ocaranza y al director de Serviu, Patricio Villarroel; oportunidad en la cual entregó el saludo de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y escuchó el sentir de los damnificados y sus principales requerimientos.

Paulina Saball destacó “el grado de organización y solidaridad de los vecinos de la villa Licantanay, pero lo cierto es que sienten que han trabajado solos con sus propias manos. Hemos conversado la situación y, también, con los vecinos de la villa Fernando Ariztía, que se ubica al lado. Como Gobierno ya hemos avanzado, primero, con la seremi de Salud, para que vengan a vacunar aquí, en ambas villas, para lo cual los vecinos de Fernando Ariztía, prestarán su sede”.

Al finalizar, la secretaria de Estado agregó: “Asimismo, estamos consiguiendo motobombas para que vengan a sacar el agua y, después, tenemos que trabajar para que se limpie el sector y empezar a hacer la evaluación de las viviendas, porque hacer una evaluación hoy, sin sacar el agua y el barro, no es posible. Lo importante es que estos vecinos son organizados, solidarios y eso es una fortaleza envidiable”, concluyó la Ministra.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba