PAÍS

Ministra Orellana y denuncia de aborto: «Quiero expresar mi preocupación por el estado de salud de nuestra seremi»

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, afirmó que «estamos recabando todos los antecedentes» respecto al caso de la seremi de la Mujer de la Región de Ñuble, Cristina Martín, quien fue denunciada por realizarse un aborto.

«Quiero expresar mi preocupación por el estado de salud de nuestra seremi. Ella se encuentra hospitalizada y, por lo tanto, quisiera hacer el llamado a respetar los derechos de los pacientes respecto a la reserva de su diagnóstico y antecedentes de salud», manifestó la autoridad gubernamental.

«Como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género estamos recabando todos los antecedentes que sean pertinentes», enfatizó.

Y «respecto a mi opinión personal, como autoridad yo creo que es conocida la opinión del Gobierno respecto a la interrupción voluntaria del embarazo y, por lo tanto, estamos atentos al curso judicial que tome esto».

Igualmente, ahondó en la posibilidad de presentar un proyecto de ley para viabilizar el aborto libre en el país, indicando que «tal como hemos señalado, para poder enfrentar esta discusión que se ve cuesta arriba bajo (…) requerimos primero tener un acuerdo entre quienes estamos de acuerdo, porque hay distintas posiciones entre los movimientos de profesionales por el derecho a decidir, las organizaciones de mujeres y otros».

«Por lo tanto, estamos primero construyendo un acuerdo entre quienes estamos a favor para poder presentar en consenso y buscando acuerdo con quienes están en contra», agregó, descartando que hayan plazos establecidos respecto al tema.

 Seremi de Ñuble fue denunciada por realizarse un aborto

Fue durante este jueves que se reveló que la pareja de la seremi de la Mujer en la Región del Ñuble, Cristina Martín, la denunció por realizarse un aborto al interior de un inmueble en Chillán.

Tras la denuncia, personal de Carabineros de Chile se constituyó y se le trasladó hasta el Hospital Regional de Ñuble.

La autoridad regional se encuentra fuera de riesgo vital y quedó hospitalizada, mientras que el fiscal de turno instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Mostrar más
Botón volver arriba