Connect with us

Ministra Salud se reúne con dirigentes de gremios post catástrofes

Publicado

on

Abordaron temáticas con miras a seguir trabajando en beneficio de la comunidad atacameña

 

En un ambiente de conversación y que comenzó con un cordial saludo en el marco del día del trabajador, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, encabezó una jornada con autoridades nacionales, regionales y dirigentes de los gremios de la salud, como el Colegio Médico Regional, Fenpruss, Fenats y representantes de la Seremi de Salud, con el objetivo de escuchar su sentir en materias post catástrofe y explicar cómo se continuará trabajando para superar las graves consecuencias que dejó el paso del aluvión.

En la cita efectuada en dependencias del Hospital Regional de Copiapó, los representantes gremiales expresaron las inquietudes que sus asociados les han planteado a ellos y también diversas consultas relacionadas a los hospitales más afectados por el fenómeno climático como son los establecimientos de Diego de Almagro, Chañaral y Copiapó.

La Ministra de Salud dio respuesta a cada una de las inquietudes. Cabe consignar que en cada intervención de los dirigentes regionales de los trabajadores de la salud una constante dentro de sus expresiones fue el impacto psicológico de la tragedia, ante ello la Dra. Carmen Castillo anunció que se implementarán dos importantes medidas con planes de apoyo postraum{atico, uno de ellos dirigidos a los funcionarios que fueron víctimas del aluvión y otra dirigido al manejo psicosocial y de stress para quienes estuvieron trabajando desde el primer minuto de la catástrofe.

Duranta la actividad la ministra Carmen Castillo estuvo acompañada por la seremi de salud de Atacama, Brunilda González, la directora del Servicio de Salud de Atacama, doctora Sonia Ibaceta y el director del Hospital de Copiapó, Patricio Hidalgo. Además, la reunión también contó con la presencia del diputado de la república Alberto Robles.

Finalmente en su visita, la autoridad nacional realizó un recorrido por el recinto asistencial para conocer el estado de avance de las obras de limpieza, despeje y trabajos de recuperación de los ascensores, los cuales deberían estar operativos a contar de la próxima semana luego de superar las respectivas pruebas de recuperación de su funcionamiento.

 

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Alcalde de Vallenar junto a comunidad de Incahuasi avanzan en desafíos en materia hídrica

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA